Operaciones

Urbas se anota unas plusvalías latentes de 153,6 millones por las últimas adquisiciones

Las compras se enmarcan en la línea de expansión, internacionalización y diversificación seguida desde el año 2019

Logo de Urbas.
Logo de Urbas.

Urbas se ha anotado unas plusvalías latentes de 153,6 millones de euros por la adquisición de las constructoras Ecisa, Joca y Nalmar Real Estate, así como de dos solares en La Albufereta (Alicante) y el 70% de Construcciones Urrutia, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración considera que dichas operaciones son "beneficiosas" para la compañía por implicar adquisiciones que se enmarcan en la línea de expansión, internacionalización y diversificación seguida desde el año 2019.

Todo ello, según señala la firma, pone en valor las actuaciones realizadas durante los últimos meses y recientemente anunciadas al mercado, que son "muy importantes" para el crecimiento y expansión de la compañía, que espera poder transmitir próximamente nueva información al mercado sobre otras operaciones en cartera.

Dichas operaciones están pendientes de la ratificación por parte de la junta general de la compañía, que se celebrará el próximo 6 de agosto en primera convocatoria, o al día siguiente si procede en segunda, de la ampliación de capital mediante compensación de créditos que servirá para la capitalización, entre otras, de las deudas generadas.

El valor total de los activos del grupo a 30 de junio de este año asciende a 966,3 millones de euros, incluyendo plusvalías latentes por valor de 338 millones de euros, mientras que el pasivo financiero del grupo se sitúa en 104 millones de euros, ello teniendo en cuenta todo el perímetro del grupo incluyendo las nuevas sociedades adquiridas.

En cuanto a la operación de financiación, la compañía ha destacado la reducción de la deuda financiera desde los más de 185 millones de euros a 31 de diciembre de 2020 hasta una cantidad de 56,5 millones de euros en el perímetro Urbas y Aldira, al tiempo que ha subrayado que dicha deuda queda totalmente regularizada y estructurada.

Asimismo se han conseguido ahorros para Urbas por un importe aproximado de 76,5 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar