LVMH pasa a controlar el 60% de Off White, la marca del diseñador Virgil Abloh
El diseñador seguirá encargado, como viene haciéndolo desde marzo de 2018, de los modelos masculinos de Louis Vuitton
El gigante del lujo francés LVMH anunció este martes un acuerdo definitivo con el diseñador de las colecciones para hombre de Louis Vuitton, Virgil Abloh, para convertirse en accionista de control con un 60 % de la marca italiana del creador estadounidense Off White.
Abloh, que fue el creador en 2013 y es el director creativo de Off White, conservará el 40 % restante, explicaron las dos empresas en un comunicado.
El diseñador seguirá encargado, como viene haciéndolo desde marzo de 2018, de los modelos masculinos de Louis Vuitton.
Las dos partes han acordado también ampliar su cooperación, lo que debería traducirse en el lanzamiento de nuevas marcas y el desarrollo de otras cooperaciones con marcas existentes en diferentes sectores, más allá de la moda.
El consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, subrayó que van a apoyar al creador y a su equipo para favorecer el crecimiento de Off White y manifestó su impaciencia para que Abloh pueda manifestar con ellos "su sensibilidad única en otros proyectos que afecten al universo del lujo en su conjunto".
Para este último, "LVMH nos aporta la potencia y la dimensión necesarias para acelerar nuestro impulso y hacer de Off White una verdadera marca de lujo con múltiples categorías y productos".
La operación se ha sometido a las autoridades encargadas de verificar y debería estar finalizada en 60 días.