Mercados

La española Kompuestos comienza a cotizar en Euronext Growth

La empresa debutó hace dos años en el BME Growth en España

El presidente de Kompuestos, Ignacio Duch, al comienzo de la cotización de Kompuestos en el Euronext Growth Paris.
El presidente de Kompuestos, Ignacio Duch, al comienzo de la cotización de Kompuestos en el Euronext Growth Paris.

La empresa española de compuestos sostenibles Kompuestos ha comenzado a cotizar este lunes en el índice Euronext Growth Paris, bajo el símbolo ALKOM, casi dos años después de hacer su debut en el BME Growth en España.

Esta doble cotización permite a Kompuestos ampliar y diversificar aún más su cartera de accionistas al ganar exposición a inversores globales y proporcionar liquidez adicional a sus acciones, indicó el gestor paneuropeo de Bolsas Euronext. 

"La cotización en Euronext Growth confirma nuestra transparencia y solvencia como empresa española en el exterior y fortalecerá las relaciones con nuestra comunidad inversora, a la vez que aseguramos mayor liquidez a clientes, proveedores e instituciones financieras", señaló Ignacio Duch, presidente de Kompuestos.

La compañía comenzó a cotizar tras la admisión a negociación de las 12,155 millones de acciones que integran su patrimonio. El precio de admisión y emisión de las acciones de Kompuestos se fijó en 2,38 euros por acción, con una capitalización bursátil de 28,93 millones de euros.

Con dos plantas en Barcelona, Kompuestos está especializada en el diseño y la producción de resinas y compuestos biodegradables para la industria plástica. Este tipo de compuestos contienen cargas minerales, colorantes y concentrados de aditivos que proporcionan a los plásticos las propiedades físicas necesarias para aplicaciones específicas, además de reducir su huella de CO2. 

Normas
Entra en El País para participar