¿Cuáles son los colores de tu música en Spotify?
¿Cuáles son los colores de tu música en Spotify?

¿Apasionada, tranquila? Una web te dice cuáles son los colores de la música que escuchas en Spotify

Descubre cuál es la paleta de colores de tu biblioteca musical.

Existe muchas formas de conocer a una persona y, una de ellas, tiene que ver con la música que escucha. Qué géneros abundan en sus listas de reproducción y favoritos, qué artistas, grupos y, sobre todo, qué pequeñas elecciones se regala para ciertos momentos especiales. Toda esa información se convierte en lo que podemos definir como nuestro "panorama musical" favorito, y hay quien ha sabido traducirlo a colores.

Se trata de una web, creada por el desarrollador Israel Medina, que tiene la particularidad de que nos permite traducir todo lo que escuchamos a un pantone de cinco colores que, a partir de ese momento, podríamos utilizar como nuestros tonos de cabecera, por si en algún momento hemos tenido dudas sobre qué colores nos podrían representar mejor en currículums e información parecida. 

Inicia sesión, y contempla tu pantone

Esta página web, a la que podéis acceder desde aquí, os pedirá que iniciéis sesión con vuestra cuenta de Spotify para, a continuación, hacer una pequeña valoración de los temas que más escucháis. A partir de ese primer proceso os aparecerán en pantalla cinco colores que representan vuestro sentir mayoritario al escuchar temas dentro de la plataforma, con una plasmación visual que os dará más pistas de por qué habéis obtenido esos resultados.

Temas musicales y el color de cada uno.
Temas musicales y el color de cada uno.

Decir que, como referencia principal, el color rojo es el de los temas de pasión y deseo y que, según el desarrollador, es posible "asociarlos con la energía". Eso afecta, prácticamente, a cualquier canción que tenga algún tipo de ritmo rápido y contundente, que nos permita llegar a movernos rítmicamente (bailar) por culpa de sus notas musicales. De todas formas, ese análisis de lo que más os gusta no se quedará en esos cinco tonos de vuestro pantone. Hay más.

En el resumen que hace también os ofrecerá un índice de "bailabilidad", así como de "energía media" de todos los temas que escucháis, e incluso una "valencia media de positividad". Ahora bien, si os gustan tanto las músicas movidas como las tranquilas, seréis de los pocos en conseguir el color complementario del rojo, que es el verde, tal y como os anuncian desde Spotify Palette.

Además de ese resultado con vuestros cinco colores, también podréis consultar qué 15 canciones decantan la balanza hacia un tono u otro, a través de un sistema como el que podéis ver más arriba, donde cada tema aparece contorneado con el color que caracteriza a su ritmo. Finalmente, y en función de los resultados, podéis encontrar un buscador de imágenes con tonos parecidos a los de vuestro pantone personal que podréis guardar copiando el código hexadecimal que aparece al dejar el ratón sobre cada uno de ellos.

Normas
Entra en El País para participar