_
_
_
_
_
Moda

Zegna se fusiona con una SPAC de Investindustrial para cotizar en Nueva York por 2.710 millones

La familia Zegna mantendrá el control sobre el 62% de la firma

Una tienda de Ermenegildo Zegna en Chicago (EE UU)
Una tienda de Ermenegildo Zegna en Chicago (EE UU)Reuters

La firma italiana de moda Ermenegildo Zegna ha anunciado este lunes su fusión con Investindustrial Acquisition, una SPAC (sociedad de adquisición de propósito especial) creada por el fondo de capital riesgo de Andrea Bonomi, con el objetivo de cotizar en la Bolsa de Nueva Yok con una valoraación de 2.710 millones de euros.

El cierre de la operación se espera para el cuarto trimestre de este año. Cuando se produzca, la familia Zegna mantendrá el control sobre el 62% de la firma. Investindustrial Acquisition está liderado por Sergio Ermotti, ex consejero delegado de UBS. La combinación que proporcionará a la italiana unas plusvalías brutas de alrededor de 880 millones de dólares (745 millones de euros).

"El anuncio de hoy subraya el éxito de nuestra estrategia de centrarnos continuamente en el valor de la marca del Grupo y al mismo tiempo seguir construyendo sobre nuestra herencia, nuestro espíritu de sostenibilidad y la artesanía única que ha hecho de nuestro nombre un sinónimo de calidad y lujo en todo el mundo", ha destacado el consejero de la firma italiana, Ermenegildo "Gildo" Zegna, en un comunicado.

En este sentido, el empresario italiano ha subrayado que la familia Zegna permanecerá al mando de la compañía tras completar la transacción, asegurando que continuará invirtiendo en creatividad, innovación, talento y tecnología para mantener la posición de liderazgo de Zegna en el mercado global del lujo.

De su lado, Sergio Ermotti, presidente de IIAC, señaló que esta SPAC "fue creada para transacciones como esta: hacer pública una empresa bien administrada con sólidos fundamentos y potencial de crecimiento como Zegna". "Nuestro objetivo ahora es apoyar a Zegna en este importante nuevo capítulo de su historia al mismo tiempo que abrimos la oportunidad al público de invertir en una de las últimas grandes marcas de lujo independientes e icónicas", añadió.

Por su parte, el fundador y presidente de Investindustrial, Andrea Bonomi, reiteró su objetivo de apoyar el crecimiento mundial de las marcas italianas y expresó su confianza hacia el Grupo Zegna por su "fuerte tradición familiar y su posición de liderazgo en sostenibilidad".

"Queremos apoyar al Grupo Zegna con un compromiso a largo plazo y una inversión significativa para sostener su actual expansión y crecimiento con el objetivo de llevar la excepcional tradición artesana del lujo de Zegna a cada vez más consumidores en todo el mundo", refirió el

empresario.

La firma Ermenegildo Zegna, fundada en 1910, es uno de los mayores productores de ropa masculina de lujo en todo el mundo y a finales de 2020 estaba presente en ochenta países con una red de 296 tiendas. Sin embargo, la pandemia también ha impactado en sus operaciones. La firma, que fabricaba en España  a través de la sociedad Italco, comunicó en enero su intención de cerrar la planta de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), en la que trabajaban 247 personas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_