_
_
_
_
_
Tecnología

Zoom compra Five9 por 12.450 millones para diversificar su negocio hacia el 'contact center'

Espera que la operación le permita ganar presencia en los clientes empresariales y diversificar su negocio hacia el prometedor mercado de los 'contact centers' en la nube

Logo de Zoom
Logo de Zoom
Marimar Jiménez

La aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications ha alcanzado un acuerdo para adquirir Five9, un proveedor de software para contact center en la nube, por un total de 14.700 millones de dólares (12.450 millones de euros) en acciones, según ha informado la compañía, en la que es la mayor adquisición de su historia en un momento en el que la competencia se refuerza en el sector de las videoconferencias.

En concreto, Zoom abonará 0,5533 títulos propios por cada acción de Five9, valorando cada una de las acciones de esta empresa en 200,28 dólares, lo que eleva el montante de la transacción a unos 14.700 millones de dólares.

Los consejos de administración de Zoom y Five9 han aprobado la transacción y la dirección de Five9 recomienda que los accionistas de la compañía aprueben la operación y respalden el acuerdo de fusión, que podría cerrarse en la primera mitad de 2022.

La combinación de la plataforma de comunicaciones de Zoom con la solución contact center como servicio de Five9 "transformará la forma en que las empresas de todos los tamaños se conectan con sus clientes, construyendo la plataforma del futuro de atención y compromiso con el cliente", señalan desde Zoom.

Zoom, que ha ganado una enorme popularidad desde que se desató la pandemia por el confinamiento que llevó a muchas empresas y escuelas a adoptar sus servicios, confía en que la compra de Five9 contribuirá a mejorar su presencia en el segmento de clientes empresariales, así como impulsar su crecimiento a largo plazo al agregar el mercado de unos 24.000 millones de dólares (20.327 millones de euros) del negocio de contact center basados en la nube.

"Buscamos continuamente formas de mejorar nuestra plataforma y la incorporación de Five9 es un ajuste natural que brindará aún más valor a nuestros clientes", dijo Eric S. Yuan, consejero delegado y fundador de Zoom. El acuerdo ofrece a ambas empresas la oportunidad de venta cruzada a sus respectivas bases de clientes.

La compañía con sede en San José, California, está cambiando el enfoque de su producto de llamadas en la nube Zoom Phone, de dos años de antigüedad, y de su producto de alojamiento de conferencias Zoom Rooms, ya que los grandes Facebook y Google, de Alphabet, están ampliando sus productos de vídeo.

La adquisición complementará el servicio Zoom Phone, una alternativa a las ofertas telefónicas tradicionales, añadiendo los clientes empresariales de Five9 y combinando su software de centro de contacto para optimizar las interacciones con los clientes a través de canales, añadió. Entre los clientes de Five9 se encuentran Under Armour, Lululemon Athletica Inc. y Olympus Corp, según su página web.

Five9 se convertirá en una unidad operativa de Zoom y su CEO, Rowan Trollope, se convertirá en presidente de la empresa, permaneciendo como responsable de la unidad después de que se cierre la adquisición, que se espera tenga lugar en la primera mitad de 2022. Trollope reportará a Eric Yuan, fundador y consejero delegado de Zoom.

En la operación, Zoom ha sido asesorada por Goldman Sachs y Five9 por Qatalyst Partners.

Las acciones de Zoom, que salió a cotizar en 2019, subieron un 1,4% el viernes hasta los 361,97 dólares. La compañía, que compite con otras soluciones como Microsoft Teams o Webex de Cisco, vale ya en Bolsa 106.000 millones. Se prevé que el gasto mundial en videconferencias basadas en la nube alcance los 5.410 millones este año, frente a los 5.020 millones de 2020, según Gartner.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_