_
_
_
_
_

Google activa un botón del pánico que borra tu historial de búsquedas más reciente, ¿sabes cómo?

Así no dejaremos rastro.

Chrome activa un botón que gestiona el historial.
Chrome activa un botón que gestiona el historial.Unsplash / Google

Poco a poco nos estamos moviendo de un extremo a otro. Si hace algunos años nadie reparaba en la privacidad que nos proporcionaba el móvil y dejábamos que cualquier aplicación o navegador almacenara nuestra actividad sin límites, ahora hemos pasado a un panorama en el que nuestra principal misión es que nuestro rastro quede borrado. Que nadie sepa lo que hemos visto, buscado o comprado.

Y Chrome está también en esa cruzada, a su manera, modificando algunos elementos fundamentales que hasta ahora eran un paraíso de recopilación de datos, no solo para Google sino para cualquiera que pudiera ver por dónde navegamos. Y el de hoy es un cambio que servirá para que haya cosas que siempre queden dentro de nuestro ámbito personal y que nadie más sepa lo que hicimos o dejamos de hacer.

Aprieta el botón (del pánico)

Lo que Google ha comenzado a poner en marcha no es otra cosa que una especie de botón del pánico que simplifica la opción de eliminar el historial de búsqueda de los últimos minutos. En vez de tener que ir a la configuración a buscar esas cosas, ha decidido sacar fuera esta posibilidad para tenerla más a mano y que con el paso de los meses automaticemos la tarea de salir de Chrome y borrar nuestro historial.

Nueva función de borrado del historial en Chrome.
Nueva función de borrado del historial en Chrome.Google

Prueba de ello es la pantalla que tenéis justo encima, publicada por Google, y que viene a mostrar el lugar en el que podemos encontrar esta función de borrado. Solo tenemos que pulsar en la imagen de nuestro avatar de la cuenta de Gmail para que se despliegue el menú principal de Chrome. Allí, con una etiqueta en rojo en la que se lee nuevo, veréis la función de "Borrar los últimos 15 minutos" y con un simple toque en la pantalla, todas las búsquedas que hemos realizado quedarán reducidas a cenizas.

Desde la compañía han recordado que no solo llega ese borrado rápido, sino otros también importantes "de eliminación automática", donde podremos "elegir que Google elimine automática y continuamente su historial de búsqueda, junto con otra actividad web y de aplicaciones, de su cuenta después de tres, 18 ó 36 meses". En el caso de las cuentas nuevas "la opción de eliminación automática predeterminada para la actividad web y de aplicaciones será de 18 meses, pero siempre puede optar por actualizar su configuración si lo desea". Estos cambios ya están disponibles en Chrome para iOS y en Android, los usuarios tendrán que esperar un poquito más: hasta finales de año.

Archivado En

_
_