Creative T60: los altavoces diseñados para videojuegos que suben el nivel en PC y Mac
Llegan a las tiendas a partir de hoy.
La explosión del fenómeno eSports en los videojuegos, que tiene en el PC su principal plataforma de juego, ha conseguido el milagro de que las ventas de componentes y accesorios de hardware se disparen. Todos los chavales, y los más talluditos, quieren los mejores componentes, el mejor ratón, el teclado más preciso, el monitor más grande y el sonido más claro y cristalino posible con unos altavoces que no necesiten una habitación entera. Y en esto último Creative suele ayudarnos bastante.
Además, cuando se trata de altavoces, muchos usuarios quieren soluciones compactas, de calidad, pero que mantengan el orden de su escritorio sin estridencias y para eso estos Creative T60 son una auténtica bendición. Básicamente porque conjugan un aspecto bastante discreto con funcionalidades realmente avanzadas que van a satisfacer a la mayor de los gamers, y a los usuarios que simplemente quiere escuchar un poco de música mientras trabajan.
Pulsa el botón y habla, sin cortes
A unos altavoces le pedimos que tenga buen sonido, que sea claro, nítido y nos diferencie los efectos de audio de los diálogos y las músicas. Que no todo sea un batiburrillo incomprensible. Para conseguirlo, estos creative T60 confía sus resultados a la tecnología Clear Dialog y al famoso Surround de Sound Blaster, que nos permiten escuchar las frases de diálogo de una forma clara sin perder ese efecto envolvente de todo el audio del juego, la película, la serie o lo que sea.
Los T60 cuentan con dos potentes drivers de rango completo de 2,75'', un amplificados digital integrado y una acústica con una potencia de 30 vatios RMS. Es más, están diseñados para ofrecer picos de hasta 60 vatios gracias, entre otras cosas, a la tecnología BasXPort que, según la compañía "mejora el rendimiento de los graves y produce tonos llenos de matices y profundos sin necesidad de usar un subwoofer". Una cualidad que nos evita acumular aparatos sobre la mesa que no hacen sino llenar el escritorio.
Cuentan con conector de USB-C para enchufar fuentes externas de sonido, bluetooth y micrófono además de una entrada auxiliar. Una de las ventajas de estos Creative T60 es que podremos pulsar el botón de hablar en cualquier instante para dar paso al micro y comunicarnos con amigos mientras jugamos online (¡esos atracos en GTA!), o para iniciar videollamadas con Zoom, Google Meet, etc. Los tenéis ya a la venta en la web del fabricante desde hoy mismo a un precio de 79,99 euros y son compatible tanto con PC como con Mac.