_
_
_
_
_

Probablemente, el cosmético más vendido del mundo

Los Laboratorios Bioderma convierten su agua micelar en todo un 'bestseller': 27.214.706 unidades al año

Paz Álvarez

Se ha convertido en todo un fenómeno de ventas mundial. Un limpiador facial sin aclarado que ha logrado un récord: vender prácticamente una unidad cada un segundo en todo el planeta. Al año se despachan, según datos de la marca, un total de 27.214.706 unidades. Los Laboratorios Bioderma fueron pioneros creando en 1995 la primera agua micelar del mundo. Sensibio Agua Micelar fue formulada junto con un equipo de dermatólogos para calmar las pieles más sensibles y su éxito reside en su fórmula, que respeta la biología natural de la piel y, desde que salió al mercado, ha revolucionado la rutina del cuidado facial.

La idea fundamental que hay detrás de las formulaciones de Bioderma es minimizar el número de contaminantes y su impacto en la epidermis, que evita y trata la sensibilización cutánea, dado que la fórmula reduce cualquier riesgo derivado de los agentes externos. Si no está lo bastante depurada, el agua purificada empleada en la formulación también puede ser un destacado contaminante. Estos dos elementos constituyen hasta el 90% de la fórmula del agua micelar de esta firma. El concepto ecobiológico evita, aseguran, todos los contaminantes que pueden llegar a los productos finales a través de componentes de baja calidad, insuficientemente depurados. 

Otro de sus secretos, según la firma, es que el agua que emplea en sus soluciones micelares es de la misma calidad que el agua médica, con un pH de 5.5 similar al de la piel para respetar su composición biológica y química. Es por ese motivo por lo que no necesita aclarado y elimina cualquier riesgo de contaminación bacteriana derivada del uso de agua dura o contaminada. 

El precio oscila entre los 6,45 euros del tamaño de viaje a los 17,95 euros del envase de 500 ml.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_