Moody's eleva el rating de Gestamp a 'Ba3' con perspectiva 'estable'

Considera "improbable" una nueva mejora de la calificación en los próximos 12 o 18 meses

Moody's eleva el rating de Gestamp a 'Ba3' con perspectiva 'estable'

La agencia de calificación crediticia Moody's ha elevado el rating de Gestamp a 'Ba3' desde 'B1', al tiempo que ha situado su perspectiva en 'estable', recuperando así la nota que perdió en junio del año pasado como consecuencia de la pandemia.

Según ha informado la firma, el tipo de rating que tiene Gestamp es de 'familia corporativa', una categoría que Moody's usa para los emisores situados en el grado de especulación y que valora la capacidad de la empresa de hacer frente a todas sus obligaciones financieras sin tener en cuenta los tipos de deuda.

"La revisión al alza refleja las continuas mejoras en el rendimiento operativo de Gestamp y su confirmación de que se centrará en la moderación de gasto de capital, en una mayor generación de flujo de caja y en reducir el apalancamiento", ha explicado el vicepresidente de Moody's y analista principal de Gestamp, Falk Frey.

Moody's considera "improbable" una nueva mejora al alza del rating en los próximos 12 o 18 meses. Sin embargo, ha indicado que podría considerarla en caso de que se logre un margen Ebitda por encima del 6% de forma sostenible, que la ratio deuda/Ebitda caída por debajo de las tres veces y que se consiga una generación de caja positiva y "sostenida".

Normas
Entra en El País para participar