_
_
_
_
_
Comunicación

PRISA Media nombra a Javier Muñoz secretario general de la compañía

CINCO DÍAS

El grupo de comunicación español Prisa ha anunciado este viernes el nombramiento de Javier Muñoz como nuevo secretario general de su división de medios, Prisa Media.

En un comunicado, el grupo ha explicado que tras su incorporación, Muñoz se encargará de dirigir los asuntos y recursos jurídicos de los negocios de Prisa Media, además de asumir la coordinación jurídica en el proceso de digitalización de los medios del grupo y la secretaría de los órganos de administración de las sociedades integradas en Prisa Media.

Desde 2014, Muñoz ha liderado la asesoría jurídica de Prisa Radio, dirigiendo y coordinando todos los asuntos jurídicos de la filial de Prisa en España, Colombia, México, Chile, Argentina, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.

Muñoz, que está especializado en operaciones mercantiles internacionales y en derecho civil y mercantil comparados, ha pasado por empresas como WRSâNational Geographic Retail, la cotizada estadounidense Energy Recovery Inc, el despacho español Uría Menéndez y la consultora PwC.

El nombramiento de Muñoz se produce en un periodo de cambios internos en el grupo español, que ha acelerado tanto la división efectiva de sus dos líneas de negocio (Santillana y Prisa Media) como la digitalización de su división de medios.

Esta misma semana, Prisa Media incorporó a la hasta ahora directora comercial de Facebook en España, Marisa Manzano, como directora general comercial del área de medios del grupo para impulsar su proceso de transformación digital.

Además, el pasado 1 de julio Prisa anunció el nombramiento de Pablo Jiménez de Parga como secretario general del Consejo de Administración en sustitución de Xavier Pujol, y de David Mesonero como director financiero en sustitución de Guillermo de Juanes, que abandonó la compañía tras nueve años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_