_
_
_
_
_

El gigante japonés NTT trae a España una filial de ‘cloud’

Abre la sucursal de NTT Cloud Infrastructure United Kingdom Está dedicada a los servicios de computación en la ‘nube’

Santiago Millán Alonso

El gigante japonés de las telecomunicaciones NTT parece seguir ampliando su presencia en España. La compañía, propietaria de la consultora Everis, ha comunicado la apertura en Madrid de su filial NTT Cloud Infrastructure United Kingdom Sucursal en España.

La nueva empresa inició sus operaciones el pasado 8 de junio, con la prestación de servicios de cloud computing (o computación en la nube) como objeto social. Su sede está en la Torre Picasso.

Lo cierto es que NTT ha ido desplegando negocios en España desde el año 2013, cuando cerró la compra de la citada Everis, por cerca de 560 millones de euros, para posicionarse en los mercados español y latinoamericano. El último movimiento tuvo lugar a principios de este año, cuando la compañía japonesa estableció una filial para el segmento de centros de datos, NTT Global Data Centers Mad1.

El objeto social de la división se centraba en las actividades de compraventa, promoción inmobiliaria, construcción, gestión y explotación de inmuebles específicamente acondicionados para alojar equipos servidores y sistemas informáticos.

La creación de la división tenía como objetivo articular el proyecto de NTT de construir un centro de datos en España, al norte de Madrid, y que ha sido bautizado como Madrid 1 Data Center.

En un folleto de presentación, la compañía explicaba que Madrid 1 se ubicaría en un centro de 12.516 metros cuadrados que NTT tiene en el parque tecnológico y empresarial Európolis de Las Rozas, uno de los municipios más grandes de la Comunidad de Madrid, a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad, en la autovía A-6 (dirección La Coruña).

Centro de datos

Este centro de datos, de nueva construcción, ofrecerá un espacio de TI de alrededor de 3.600 metros cuadrados y una potencia TI de seis MW para los clientes. Su inauguración, bajo los planes iniciales, estaba prevista para el tercer trimestre de 2021.

Con anterioridad, en 2019, NTT estableció en España una nueva filial dedicada a la innovación y las tecnologías disruptivas, bautizada como NTT Disruption Europe SL.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_