Ahorro

Deutsche Bank lanza el primer depósito sostenible del mercado español

La inversión mínima es de 1.000 dólares a un plazo de 12 meses con una rentabilidad variable

Sede de Deutsche Bank.
Sede de Deutsche Bank.

Las finanzas verdes llegan a los depósitos. Al igual que cada vez más hipotecas premian la compra de viviendas eficientes y sostenibles, Deutsche Bank es pionero en ligar la rentabilidad de un plazo fijo a criterios medioambientales. Así Deutsche Bank España ha lanzado un depósito sostenible para inversiones a partir de 1.000 dólares (845 euros al cambio actual) y con un plazo de hasta 12 meses sin posibilidad de cancelación anticipada, un nuevo producto que está disponible desde este jueves 15 de julio.

Según un comunicado de la entidad, el Depósito Sostenible DB es el primero de este tipo del mercado español y se destinará exclusivamente a la financiación de proyectos verdes que cumplan con los criterios del Marco de Financiación Verde (Green Financing Framework) del Grupo Deutsche Bank. Así, según explican fuentes del banco, su rentabilidad será variable y fluctuará en función de las condiciones del mercado. "No tiene un tipo fijo, ni un mínimo ni un máximo, sino que se invierte en proyectos sostenibles y la remuneración flutúa", señalan.

Entre esos proyectos se incluyen préstamos e inversiones en empresas o activos del sector de energías renovables, eficiencia energética y edificios sostenibles

El banco concreta que ni el reembolso del principal del Depósito Sostenible DB ni el abono de los intereses estarán afectados por la inversión en activos "verdes" o por cambios regulatorios futuros en materia de sostenibilidad medioambiental y finanzas sostenibles.

"Con el Depósito Sostenible DB ampliamos nuestra oferta de productos que cumplen los criterios ESG, por los que apuesta al banco", ha señalado el responsable de cuentas y depósitos de Deutsche Bank España, Fernando Camacho. “Dado que los activos “verdes” a financiar son limitados, el volumen de depósitos sostenibles también lo es, por lo tanto, la oferta estará disponible hasta alcanzar el volumen máximo autorizado”, añade Camacho.

Recientemente, Deutsche Bank anunció su objetivo es facilitar más de 200.000 millones de euros en financiación e inversión sostenible a finales de 2023, dos años antes de lo inicialmente previsto.

Normas
Entra en El País para participar