_
_
_
_
_
Gestión de activos

JP Morgan reitera su apuesta por la Bolsa y los bonos ‘high yield’

Prefiere los valores cíclicos y eleva sus estimaciones de beneficio por acción para los próximos trimestres

Oficinas de JP Morgan
Oficinas de JP MorganReuters
Laura Salces Acebes

JP Morgan Asset Management mantiene su apuesta para este año: la renta variable. La gestora de fondos estadounidense sigue infraponderando la renta fija, si bien dentro de ella opta por las emisiones de high yield, dado que el cupón que abonan sigue teniendo atractivo y en un entorno de recuperación económica no debería verse un incremento de los impagos empresariales.

Si embargo, mantiene infraponderada la renta fija soberana, en especial la de Estados Unidos, donde considera que las rentabilidades seguirán bajando.

Dentro de la renta variable, la firma mantiene su optimismo de cara a los resultados empresariales y ha revisado al alza sus estimaciones de beneficio por acción de cara a los próximos trimestres. "Las empresas lo van a seguir haciendo bien en los próximos trimestres pero el mercado va a registrar unas rentabilidades más suaves que las vistas hasta ahora", reconoció ayer la directora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, quien reiteró su apuesta por los valores cíclicos.

JP Morgan AM considera además que tanto España como los países del sur de Europa son los mercados que se verán más beneficiados por la llegada de los fondos europeos.

Entre los factores a tener en cuenta está el avance de la variante Delta del Covid-19, el repunte de la inflación y las decisiones que pueda poner en marcha la Fed. Factores todos ellos que en las últimas semanas han tenido un mayor impacto en el mercado que el arranque de la temporada de resultados corporativos.

Sobre la subida de la inflación, especialmente en EE UU, donde en junio alcanzó el 5,4%, la gestora cree que la escalada seguirá siendo transitoria y se irá suavizando a finales de año, por lo que no considera que pueda convertirse en un problema.

JP Morgan Asset Management sigue además positiva en materias primas. "Hay un fuerte desajuste entre oferta y demanda y en la actual transición energética las materias primas son claves", alertó Gutiérrez-Mellado.

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_