ClubHouse por fin permitirá escribir por chat: así funciona Blackchannel Ampliar foto
ClubHouse

ClubHouse por fin permitirá escribir por chat: así funciona Blackchannel

Podrás crear chats de grupo de hasta 15 personas.

Con permiso de TikTok, la red social de moda es, sin duda alguna, Clubhouse. Una plataforma que ha tenido tanto éxito que hasta Spotify ha lanzado su propia alternativa para plantarle cara. Aunque, por muchos usuarios que tenga esta app, carece de un elemento casi imprescindible a día de hoy: una opción para poder escribir mensajes de texto a nuestros amigos y seres queridos.

Por este motivo, la popular red social acaba de anunciar la llegada de Backchannel, el servicio de mensajería instantánea que recibirá Clubhouse para que podamos chatear mediante mensajes de texto con nuestros amigos y seres queridos de la forma más cómoda.

De esta manera, podremos crear chats individuales o de grupo para poder hablar con quién nosotros queramos. Eso sí, de momento la nueva función para poder escribir a otros en Clubhouse está bastante limitada. Más que nada porque no podrás enviar más que texto escrito, ya que no cuenta con la posibilidad de adjuntar archivos, fotos o vídeos. Aunque el equipo detrás del desarrollo de esta app ya ha dejado muy claro que irán añadiendo nuevas funciones a Blackchannel para que sea más útil que nunca.

Backchannel, así es el chat de texto en Clubhouse

Por lo demás, Backchannel puede convertirse en una herramienta muy útil, más si se tiene en cuenta el particular mecanismo de esta red social. Por si no lo sabías, Clubhouse es una app que te permite acceder a chats de voz con otros usuarios para hablar sobre todo tipo de temáticas.

Y gracias a Backchannel podrás comunicarte con el resto de ponentes de tu chat si estás preparando una charla, planificar la siguiente pregunta o decidir si quieres sacar a alguien de entre los asistentes para que dé su opinión.

Por último, aunque de momento está realizándose un despliegue escalonado, por lo que el chat escrito de Clubhouse no está disponible en todas las regiones, el proceso para usar Backchannel es sumamente sencillo, como podrás comprobar más adelante.

  • Abre la aplicación de Clubhouse y pincha en el icono del avión de papel, situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Escribe el nombre de la persona o personas con las que quieras chatear. Tienes un límite hasta 15 usuarios si creas un grupo.
  • Pulsa sobre listo y comienza a chatear con normalidad.

Un proceso muy simple y que nos permitirá sacarle el máximo partido a esta curiosa red social basada en salas de chat por voz. ¡A qué esperas para probar Blackchannel en Clubhouse!

Normas
Entra en El País para participar