_
_
_
_
_

Twitter no se lo piensa dos veces y eliminará sus ‘fleets’ en agosto, ¿sabes por qué?

Las 'stories' de la red social, en el punto de mira.

Twitter acabará con los 'fleets' en agosto.
Twitter acabará con los 'fleets' en agosto.Unsplash

A finales del año pasado nos aprendimos todos una nueva palabra relacionada con Twitter que fue la de "fleets". Un término que venía a significar algo así como "flotas" y que calcaba el modo de funcionamiento de las famosas stories de Instagram: publicaciones con fotos, texto o cualquier otro contenido que a las 24 horas de subirse desaparecen sin dejar rastro.

Los de Jack Dorsey las pusieron en marcha con mucha ilusión pensando que en un momento dado podríamos llegar a cambiar las stories de Instagram por los fleets de Twitter pero, por suerte, los usuarios hemos dado una nueva lección a los que desarrollan productos sociales y no hemos pasado por el aro de seguir como pollos sin cabeza el camino que esperan que sigamos, sin rechistar, los grandes gurús de la industria: la red social del pajarito la utilizamos para informarnos, para debatir, compartir, leer o lo que sea. Todo menos colgar historietas que solo duran 24 horas porque para esas tareas ya tenemos Instagram.

Twitter reconoce el fracaso

Tan baja ha sido la utilización de los fleets que Twitter salió hace escasas horas a los medios, a través de una publicación en su blog oficial, para dedicarle una columna a estos contenidos que vienen a despedirlos con un claro y contundente "adiós". Además de reconocer que "esperábamos que fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero, desde que presentamos fleets a todos, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación".

Las 'stories' de Twitter tienen los días contados.
Las 'stories' de Twitter tienen los días contados.Twitter

Así que debido a esa falta de usuarios que den sentido a esta función, desde la red social han decidido que a partir del "3 de agosto, fleets ya no estará disponible en Twitter". Alternativamente, prometen que se enfocarán "en crear otras formas para que las personas se unan a la conversación y hablen sobre lo que está sucediendo en su mundo. Esto es algo de lo que aprendimos".

Según la red social, "creamos fleets para abordar algunas de las ansiedades que impiden que las personas tuiteen [...] y son utilizadas principalmente por personas que ya están tuiteando para amplificar sus propios tuits y hablar directamente con los demás". Por esa razón, reconocen que van a explorar nuevas "formas de abordar lo que impide que las personas participen en Twitter" y enfocarse en otras funciones para aquellos que ya están participando de forma activa. Sea como fuere, si te aficionaste a estos contenidos con fecha de caducidad, recuerda que a principios de agosto los desconectarán.

Archivado En

_
_