Fiatc: fomentar el progreso

La entidad logra adaptarse a los cambios impuestos por el Covid-19 anteponiendo a sus clientes

Fiatc: fomentar el progreso

El bienestar, la previsión y la seguridad de las personas están en nuestro ADN”, afirman desde Fiatc. La compañía aseguradora cuenta con una cartera de 7.500 empresas que confían diariamente en su capacidad para garantizar la continuidad de su negocio frente a las adversidades. “Nuestro servicio les da seguridad, un valor fundamental para emprender y competir en el entorno especialmente adverso en el que nos encontramos”, apuntan.

En su opinión, Fiatc ha sido y es un garante no solo de la reactivación de la economía, sino también de su protección durante los momentos más duros de la pandemia por las iniciativas desarrolladas en beneficio de sus clientes, particulares y empresas, y colaboradores.

Aun así, estos meses han supuesto un gran esfuerzo para la compañía. Aunque, como expresa Joan Manuel Castells, director general adjunto: “Hace diez años posiblemente nuestra capacidad de reacción hubiera sido inferior”. “Gracias al proceso de digitalización, iniciado hace más de veinte años, y a que la solvencia es uno de los pilares de la entidad, pudimos seguir prestando servicio y cumpliendo compromisos incluso más allá de lo obligatorio”.

La pandemia ha acelerado la transformación de la compañía, al igual que ha ocurrido con otras empresas. Omnicanalidad, atención y servicio telemático, adaptación de productos y servicios al cliente, potenciación de la experiencia de cliente, transparencia y compromiso social son algunos de los puntos clave a los que la pandemia ha obligado a adaptarse, pero que ya desde tiempo atrás se hacían evidentes con el cambio climático, las catástrofes naturales y los ciberriesgos.

La aseguradora ofrece “seguridad para competir
en cualquier mercado”

Con la recuperación económica a las puertas, aseveran que “serán artífices del progreso”. Sus seguros trabajan como garantía de los cambios, ya sean negativos, como un incendio, un robo o un ciberataque, o positivos, como el lanzamiento de una nueva empresa.

“Ofrecemos seguridad a aquellos que quieren competir en el mercado y entendemos que también ofrecemos progreso económico en tanto que minimizamos las consecuencias de situaciones adversas también en particulares, que podrían tener su incidencia en el consumo y en el estado general de la economía”, declaran desde la entidad.

En este sentido, consideran que el plan nacional y europeo de recuperación beneficiará a su actividad: “Somos causa y consecuencia de la reactivación, fomentamos el progreso y saldremos beneficiados”, subrayan.

Iniciativas llevadas a cabo en la pandemia

Mejora y potenciación de la aplicación para usuarios con el fin de ofrecer mejor servicio, intensificar las comunicaciones con sus clientes, mediadores y sus propios equipos.

Mantenimiento y refuerzo de los servicios y de la asistencia a pesar de las restricciones de atención presencial.

Puesta en marcha de un protocolo especial de flexibilización en el abono de primas para atender a las circunstancias excepcionales de aquellos clientes con dificultades económicas.

Refuerzo de la telemedicina y atención a domicilio para seguir prestando servicio a sus clientes de salud.
Impulso de la teleperitación para evitar visitas presenciales de peritos a domicilios y fortalecer los equipos de gestión de siniestros para agilizar su resolución con el apoyo y compromiso de las empresas y colaboradoras de asistencia, especialmente en el hogar.

Normas
Entra en El País para participar