_
_
_
_
_
Fondos internacionales

Ardian entra en inmobiliario en España y será el ‘casero’ de la Agencia Tributaria

El fondo francés adquiere un edificio de 10.000 metros cuadrados en la zona de Azca

Sede de la Agencia Tributaria en la calle de Lérida, 32-34, de Madrid.
Sede de la Agencia Tributaria en la calle de Lérida, 32-34, de Madrid.
Álvaro Bayón

Ardian confirma su apuesta decidida por España. Tras operar en el país con sus estrategias de infraestructuras e inmobiliario, el fondo francés acaba de estrenar su fondo de inmobiliario en el mercado español, donde ha adquirido un edificio de oficinas en Madrid, una de las sedes actualmente de la Agencia Tributaria.

Ardian apuesta por la zona de oficinas de Azca, en Madrid, para la primera operación en España de su fondo de inmobiliario. Ha adquirido un edificio situado en la Calle de Lérida de Madrid, en los números 32 y 34. Se trata de un inmueble alquilado a la Agencia Tributaria, donde tiene una de sus sedes y que se encuentra a escasos metros de su sede central en Madrid.

El edificio, construido en 1992, cuenta con unos 10.000 metros cuadrados de superficie. Y 150 plazas de aparcamiento. La inversión se ha llevado a cabo a través de la creación de una plataforma de inversión dedicada y controlada por una Sicaf inmobiliaria italiana, propiedad en su totalidad de Ardian y gestionada por Prelios SGR.

EY ha sido el asesor jurídico, fiscal y comercial, así como Cuatrecasas y Chiometi se han encargado de los aspectos de fiscalidad estructuración de la operación. Metier Spain ha sido el asesor técnico y HolArquitectura de la arquitectura.

Ardian lanzó su estrategia de inmobiliario en España en 2019, pero hasta este mes de julio no ha realizado la primera operación. Edmund Eggins, procedente de Savillis, Colonial y Axiare, es el responsable de la estrategia inmobiliaria del fondo en España.

Ardian cuenta con dos fondos especializados en estos tipo de activos. El primero lo lanzó en 2016, orientado a invertir en ciudades como París, Roma, Milán, Frankfurt, Munich o Berlín. El segundo, de 2019, ya abre la puerta a invertir en Madrid y Barcelona. Espera invertir en torno al 10% del fondo en inmuebles en España.

Su estrategia está centrada en invertir en edificios de oficinas, en buenas localizaciones, para ser reacondicionados para su reposicionamiento. "Sigue habiendo operaciones en el mercado de oficinas en Madrid y Barcelona para generar valor y buenos retornos. Esperamos seguir invirtiendo con más operaciones este año y los próximos y crecer también en equipo", dice Eggins.

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_