_
_
_
_
_

El Gobierno destina 425.000 euros a pymes para mejorar la relación con el ciudadano

Se trata de mejorar las relaciones a distancia con plenas garantías jurídicas, así como el teletrabajo.

El Gobierno destinará más de 425.000 euros para impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en las relaciones a distancia con los ciudadanos y la promoción del teletrabajo. El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito del Ministerio de Política Territorial y Función Pública al Ministerio de Justicia a tal fin.

El plan forma parte del programa 'Mecanismo de Recuperación y Resiliencia', que cuenta con 20,7 millones de euros. Este presupuesto se invertirá tanto en la modernización de las Administración Pública como en el impulso de las pymes.

De dicha cantidad, 425.000 euros irán específicamente a las pymes para mejorar las relaciones a distancia con los ciudadanos. En este sentido, se les ofrecerá servicios con plenas garantías jurídicas, así como la modalidad no presencial de trabajo, según recoge la agencia de noticias Europa Press.

Fondos Next Generation

Los fondos Next Generation EU que aprobó el Consejo Europeo el 21 de julio de 2020 tienen por objetivo apoyar reformas en los Estados Miembros de la Unión para conseguir una recuperación sostenible. Entre las reformas se incluyen modificaciones en la Justicia, así como en la cogobernanza que se tiene con las comunidades autónomas que tienen competencias transferidas.

En ese sentido, se plantea la modernización de las Administraciones Públicas en 2021. A su vez, es preciso poner en marcha el 'Proyecto 0 Justicia 2030'. Este último proyecto se financiará con la transferencia de crédito que se ha autorizado.

Transformación Administración de Justicia

Dentro del proyecto de modernización de la Justicia se pretende realizar inversiones en infraestructuras de sistemas, redes y puesto de usuarios. De igual forma se fomentará la interoperabilidad y ciberseguridad en dichas infraestructuras.

Por otro lado, se contemplan inversiones de 20,2 millones. Esos fondos se destinarán para modernizar y adaptar tecnológicamente los Tribunales de Instancia, las Oficinas Digitales Judiciales y las Oficinas Judiciales en los municipios y sus respectivas sedes. También se aportarán fondos para modernizar las infraestructuras tecnológicas para las unidades de mediación y nuevas sedes que se pongan en marcha. El plan es que esto sirva de base para la transformación digital de la Administración de Justicia.

Más información

Archivado En

_
_