Criptoactivos

Bit2Me se afianza con el fichaje de un ex directivo de Coinbase

Zeeshan Feroz ejercerá como asesor estratégico

Zeeshan Feroz, nuevo asesor estratégico de Bit2Me.
Zeeshan Feroz, nuevo asesor estratégico de Bit2Me.

La plataforma de criptoactivos Bit2Me se refuerza con el fichaje de Zeeshan Feroz, ex CEO de Coinbase en Europa y Reino Unido. El ejecutivo ejercerá como asesor estratégico de la empresa española fundada por Leif Ferreira.

Zeeshan Feroz considera que su llegada a Bit2Me será un impulso para el equipo en su búsqueda de aumentar el valor para el cliente tanto en España como en otros mercados y destaca además los servicios de formación al pequeño inversor de la plataforma.

Feroz fue el máximo responsable de Coinbase fuera de Estados Unidos hasta agosto de 2020, si bien se mantuvo como consultor estratégico hasta diciembre mientras la empresa avanzaba en su salida a Bolsa en el Nasdaq. Su desempeño en Coinbase sirvió para establecer una sólida base operativa en Europa y convertirle en uno de los principales proveedor de servicios de criptomonedas para clientes minoristas e institucionales en todo el mundo. Previamente, el ejecutivo ejerció como director global de pagos en la firma crowdfunding Tilt.com, adquirida después por Airbnb, y vicepresidente de ventas en Paysafe.

Su fichaje por Bit2Me llega en plena carrera de la Unión Europea por regular los criptoactivos y las plataformas que operan con ellos ante su auge entre los inversores tanto institucionales como minoristas y su elevada volatilidad. En ese sentido, Feroz cree que el interés por los activos digitales va a continuar y que la “transición desde las divisas centralizadas –como el euro o el dólar– seguirá y tendrá impacto en el día a día de los próximos años”.

“Considero que el peso de los criptoactivos en España irá en aumento más allá de como un elemento de inversión, como un método de pago para tomar un simple café”, apunta. Así, en su opinión, el “concepto del dinero va a ser digital” y convivirán divisas digitales de los bancos centrales y activos como el bitcóin.

Bit2Me lanzó recientemente un servicio comparable al bizum de los criptoactivos, que permite a sus clientes enviar y recibir criptoactivos y euros de forma instantánea y gratis. El servicio, Bit2Me Pay, estará disponible en unos 100 países desde un importe mínimo de 0,25 euros.

El interés por los criptoactivos está forzando además que proveedores de índices de referencia creen selectivos sobre el sector. Ayer la firma S&P Dow Jones anunció la puesta en marcha de un grupo de índices sobre el mercado de criptoactivos.

Normas
Entra en El País para participar