_
_
_
_
_

Ya puedes elegir quién puede responder a tus ‘tuits’ después de haberlos publicado, ¿sabes cómo?

La función está llegando a todas las cuentas.

Elige quién puede contestar a tus tuits.
Elige quién puede contestar a tus tuits.Unsplash / Twitter

Lo hemos dicho muchas veces: parece mentira que Twitter sea una de las plataformas protagonistas de la revolución digital que llevamos viviendo una década y mira que es conservadora a la hora de permitir cambios en el contenido que subimos. Es como si todo lo que publicáramos se imprimiera en piedra y no pudiera ser corregido per saecula saeculorum.

Es como si viviéramos en la época de las revistas de papel, que cuando salían de imprenta ya era imposible cambiar nada. Pero, poco a poco, los de Jack Dorsey van entendiendo que deben ser un poquito flexibles y permitir que sea posible jugar un poco con lo que publicamos en nuestro perfil. Y en esa línea va el último cambio que acaba de llegar oficialmente.

Elige quién puede contestar a tus mensajes

Como sabéis, Twitter es un hervidero de polémicas y, aunque no la busquéis, nunca sabréis cuándo un texto escrito por vosotros llamará la atención de los haters, trolls y demás fauna amargada que habita en sus páginas. Por lo que una buena medida para evitaros ratos amargos es la posibilidad de elegir quién puede, y quién no, interactuar con vuestras publicaciones. 

Hasta ahora ese detalle podíamos configurarlo antes de darle al botón de publicar y quedaba impreso en piedra para siempre, salvo que borráramos el mensaje. Desde hoy, Twitter ya os permite cambiar sobre la marcha qué usuarios podrán ser los que tengan privilegios para comentar lo que habéis escrito. Bien todo el mundo, bien los perfiles a los que seguís, etc.

Esta función fue avistada por la célebre app-leaker Jane Manchun Wong el pasado 5 de junio y apenas ha tardado cinco semanas en estar disponible para todos los usuarios. De todas formas, como esta actualización lleva activa apenas unas horas, lo mismo es necesario esperar todavía unos días hasta que nos llegue por aquí. Y será a partir de entonces cuando, una vez publicado cualquier mensaje, podamos acceder al menú de configuración para cambiarlo.

Esta función os aparecerá al pulsar en los tres puntos horizontales que veréis dentro de cada uno de vuestros tuits. Allí se desplegará un menú y os aparecerá la función de "Elegir quién puede responder". Modificando los parámetros a aquellos perfiles con los que os sintáis más a gusto servirá para que vuestro día a día en la red social del pajarito sea un poco más tranquila. Aunque nunca se sabe y lo mismo tenéis a un troll escondido bajo la piel de uno de vuestros mejores amigos...

Archivado En

_
_