_
_
_
_
_

Siemens Gamesa recorta previsiones tras registrar mayores gastos en el tercer trimestre

La compañía espera unas ventas de entre 10.200 y 10.500 millones de euros

Siemens Gamesa Renewable Energy ha revisado a la baja sus previsiones de resultados para este año tras prever mayores gastos por el aumento de los precios de las materias primas y por el incremento de costes del lanzamiento de su plataforma 5.X, sobre todo en Brasil.

Según ha notificado la empresa a la CNMV, espera unas ventas de entre 10.200 y 10.500 millones de euros y un margen operativo de entre -1% y 0%.

También ha comunicado resultados preliminares para el tercer trimestre [el 30 de julio publicará los definitivos]. La multinacional española ha informado de unos ingresos de 2.700 millones de euros para el tercer cuarto, así como de unas pérdidas operativas de 150 millones y una deuda neta de 800 millones de euros.

Según ha explicado Siemens Gamesa, la reevaluación de la rentabilidad de la cartera de pedidos de aerogeneradores (WTG) como consecuencia de los factores anteriormente mencionados, le ha obligado a provisionar 229 millones de euros.

También ha indicado que la entrada de pedidos durante el trimestre fue de 1.500 millones de euros, viéndose afectada por la volatilidad estándar del mercado Offshore. Estima una cartera de pedidos total 32.600 millones de euros.


Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_