Capital riesgo

Eurazeo financia la compra de SAS por Stirling Square

El fondo francés aporta 103 millones a través de un vehículo de deuda

Eurazeo financia la compra de SAS por Stirling Square

El fondo británico Stirling Square ha recurrido a los fondos para financiar la compra del productor español de bioestimulantes SAS. En concreto, ha acudido al fondo francés Eurazeo, que aporta 103 millones a través de uno de sus vehículos de deuda.

La operación de venta de SAS es prueba del alto apetito de los fondos por el sector de la agricultura y de los bioestimulantes en España. Coordinado por KPMG, Stirling Square fue el ganador de una apretada puja en la que se impuso a PAI, Artá e ICG. Un año antes, Prtners Group había adquirido el 50% de Rovensa, el líder ibérico en este segmento.

Fundada en 1989, SAS, con sede en Lleida, es líder en como desarrollador y productor de bioestimulantes y soluciones de biocontrol y nutrición vegetal para el sector agrícola. Tiene presencia en más de 90 países de América Latina, Europa, África y Asia.

La compañía cerró 2019 con un beneficio de 10,44 millones y unos ingresos de 31,31 millones, según sus cuentas de 2019, consultadas a través de Insight View. Esto supone que los fondos están valorando la compañía a más de 15 veces sus beneficios de 2019. La oferta del fondo británico superó los 150 millones.

La compañía llegó a este proceso de venta con una deuda con entidades de crédito por más de 2 millones de euros, de los cuales cerca de un 50% vencen en los dos próximos años. La buena marcha de la compañía, además, le ha permitido llevar a cabo una generosa política de dividendos. En 2019 repartió entre sus accionistas 7,4 millones, frente a los 5,19 millones que pagó un año antes.

Normas
Entra en El País para participar