_
_
_
_
_
Siderurgia

SEPI autoriza el rescate de 112 millones a Tubos Reunidos

La ayuda queda pendiente de la aprobación del Consejo de Ministros

Imagen de la pasada junta.
Imagen de la pasada junta.

El consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de SEPI ha aprobado en su sesión de este martes la concesión de un préstamo participativo por un importe de 112,8 millones a Tubos Reunidos (TR).

La inyección de fondos, clave para que el fabricante de tubos sin soldadura supere su crisis, queda pendiente de su aprobación por el Consejo de Ministros. El presidente de TR, Francisco Irazusta ya había adelantado en la junta de accionistas de la siderúrgica, celebrada el pasado 30 de junio, que la ayuda probablemente llegaría durante este mes.

TR espera la llegada de los fondos durante este mes para impulsar su diversificación de sus principales clientes, las industrias del petróleo y el gas, que van a menos por las inversiones en descarbonización en todo el mundo. El grupo de Amurrio (Álava) quiere engancharse a los proyectos relacionados con las renovables y el hidrógeno.

SEPI pondrá un "observador" en Tubos Reunidos para controlar el uso de los 112,8 millones. TR trabaja ahora al 75 % de su capacidad. Ha puesto fin a los dos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) para las plantas de Amurrio y Trapagaran (Bizkaia). No solicitará nuevos ERTEs durante el trimestre en curso.

Con 1.291 trabajadores, el 98 % con contrato fijo, no ha realizado despidos. Sí ha recortado en 70 empleos la plantilla de su centro en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_