_
_
_
_
_

LiveWire One: la segunda moto eléctrica de Harley Davidson ya no es tan cara

Es el primer modelo bajo la nueva marca.

Nueva LiveWire One.
Nueva LiveWire One.LiveWire

Fue hace dos años cuando Harley Davidson decidió dar el salto al territorio eléctrico en el que todas las marcas de automoción van a terminar tarde o temprano, y la apuesta por aquel entonces llevó el nombre de LIveWire: una moto extraordinariamente interesante con un problema más que previsible, su precio.

Frontal de la Livewire One.
Frontal de la Livewire One.Livewire

Aquella LiveWire alcanzaba los 30.000 euros, lo que en realidad le alejaba de muchos moteros dispuestos a dar el salto a la electrificación, aunque ahora los norteamericanos han decidido regresar con un nuevo modelo que corrige ese pequeño (gran) defecto. Se trata de la LiveWire One que, además, tiene el privilegio de ser la primera en estrenar como tal esa segunda marca de Harley Davidson.

Aspecto clásico, rendimiento eléctrico

Esta LiveWire one estará disponible para comprar el próximo otoño y ahora mismo prepara su puesta de largo en un evento especial que tendrá lugar el 18 de julio (el Progressive IMS Outdoors de Carolina del Norte). De momento, desde la empresa dependiente de Harley Davidson han publicado todas las características de la moto en su web oficial y no parece que vaya a haber dudas: diseño clásico y un enorme rendimiento gracias a su potente motor eléctrico de 105CV que consigue alcanzar los 100 km/h. en solo tres segundos.

Nuevas Livewire One.
Nuevas Livewire One.LiveWire

Además, la moto llega con toda una cantidad ingente de modos de rendimiento personalizables para ajustar la conducción a lo que nos gusta disfrutar en carretera: mayor o menor aceleración, regeneración energética en las frenadas o potencia. Solo hay que subir y bajar los parámetros en su pantalla táctil para decidir cómo conducir. Pero hay más. La moto contará con lo que LiveWire llama como un pulso, un temblor que es capaz de devolvernos cierta sensación de movimiento aun cuando esté detenida y con el motor encendido. Es una forma de evocarnos esos viejos tiempos del motor combustión debajo de nosotros cuando nos vibraban todas las partes del cuerpo.

Conector de carga de la LiveWire One.
Conector de carga de la LiveWire One.LiveWire

La batería tendrá unos tiempos de carga a velocidad estándar de unas 11 horas, aunque LiveWire nos ofrecerá una versión rápida capaz de hacerlo en 60 minutos. En todos los casos, esta moto es capaz de recorrer 235 kilómetros de distancia antes de necesitar pasar por un cargador, lo que mejora sustancialmente lo visto en el modelo de 2019. Incluso instala un control inercial de seis ejes capaz de ayudar al piloto a mantener con mayor seguridad la moto en la carretera. ¿Interesados? Pues su precio rondará los 21.999 dólares, es decir, unos 18.500 euros al cambio. Esperemos que mantengan ese cambio.

Archivado En

_
_