_
_
_
_
_

La belga Xior lanza una opa de 59 millones por la socimi española Student Properties Spain

Cuenta con una cartera de tres residencias de estudiantes en Madrid y Andalucía

Residencia universitaria de Students Properties Spain en Málaga
Residencia universitaria de Students Properties Spain en Málaga

Xior Student Housing, grupo inmobiliario belga especializado en viviendas para estudiantes en Bélgica, Países Bajos, España y Portugal, ha anunciado este lunes al mercado español BME Growth, en un comunicado, una oferta pública de adquisición de Student Properties Spain (SPS) por un valor máximo de 58,5 millones de euros.

SPS, estructurado bajo el régimen socimi, es una empresa española que se centra en la inversión en viviendas para estudiantes. Actualmente Students Properties Spain cuenta con una cartera de primera calidad compuesta por tres residencias de última generación ubicadas en zonas premium de Madrid, Málaga y Sevilla, ciudades populares entre los estudiantes, según fuentes de Xior.

Detalles de la oferta

Ahora mismo, cerca del 90% de las acciones de la socimi que se encuentran en circulación se han comprometido ya “irrevocablemente” a aceptar la oferta, según resalta Xior. La empresa belga condiciona su opa a obtener al menos el 95% del total de acciones.

El precio de la oferta es de hasta 2,3417 euros por acción, y en efectivo. De esa cantidad, 2,1042 euros se pagarían en la liquidación de la opa, y el resto sería retenido por Xior como garantía para cubrir determinadas contingencias, informan las mismas fuentes. El precio de la ofera es, según destaca el fondo belga, un 51% superior al registrado el pasado viernes al cierre del mercado BME Growth.

Partners en la operación

La operación, que tiene previsto que se formalice durante este mes de julio, ha contado como partners con Amira Real Estate, Orienta Capital y Altamar Capital Partners. El managing director y socio de este último, Enrique Sánchez-Rey, ha señalado que el resultado de este proyecto es “satisfactorio porque apuesta por el desarrollo de residencias de estudiantes de calidad y con un posicionamiento diferenciado”.

Por su parte, el CEO de Xior, Christian Teunissen considera que esta compra permitirá al fondo belga “escalar una posición de liderazgo en el mercado español”, pues la operación permitirá “una base más sólida para continuar la expansión” en España, su “segundo mercado de importancia”.

Más información

Archivado En

_
_