Bolsa

¿Qué cotizadas pagan dividendo esta semana?

Prosegur Cash, Vidrala y Audax son algunas de las compañías que reparten cupón en los próximos cinco días

Paneles de la Bolsa de Madrid.
Paneles de la Bolsa de Madrid. EFE

v. gómez
madrid
Media docena de cotizadas españolas premian la fidelidad de sus accionistas en las próximas cinco sesiones. Miquel y Costas abonará mañana martes un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2020 de 0,139 euros por título, lo que supondrá un desembolso de cuatro millones de euros.
Ese mismo día, Prosegur Cash abonará el tercer y penúltimo pago de su dividendo de 0,0388 euros por acción, por lo que los accionistas recibirán 0,00970 euros brutos, el 25% del total. El Consejo de Administración de la empresa de seguridad acordó el pasado 16 de diciembre la distribución de un dividendo a cuenta de 0,03880 euros brutos por acción en circulación, lo que supone un dividendo total máximo de 59,92 millones de euros, a abonar en cuatro pagos iguales. El segundo pago se distribuyó a los accionistas el pasado 20 de abril, mientras que el primero se hizo efectivo en enero.
El miercoles reparten cupon Cementos Molins y Vidrala. La cementera repartirá 0,14 euros brutos por cada acción y hoy es el último día para poder comprar acciones de la misma y optar a cobrar este dividendo.
Por su parte, Vidrala entragará un cupón de 0,3209 euros brutos por acción, que supondrán para la compañía un desembolso de nueve millones de euros.
El jueves 15 le tocará el turno a Iberpapel. Sus accionistas percibirán euros brutos por cada título.
Por último, los accionistas de la empresa de renovables Audax percibirán un pago único con cargo a las cuentas de 2020 de 0,0227 euros brutos por acción el próximo viernes.

Normas
Entra en El País para participar