_
_
_
_
_

Vodafone: “España tiene uno de los sectores de telecos con los impuestos más altos de Europa”

Pide que se facilite la compartición de redes entre operadoras

Colman Deegan, CEO de Vodafone España.
Colman Deegan, CEO de Vodafone España.
Santiago Millán Alonso

Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España, ha advertido de la necesidad de mantener una competencia sana en el sector de las telecomunicaciones con tener una vanguardia en la tecnología.

En su discurso en el Summit 21, que organiza la patronal tecnológica DigitalES, el directivo ha señalado que el sector de las telecos debe alcanzar los ingresos necesarios para seguir invirtiendo. Deegan ha afirmado que el Gobierno ha dado pasos positivos en el espectro, los impuestos o la subasta, indicando que ha entendido el papel que las operadoras tienen que cumplir.

No obstante, ha advertido de que quedan pasos por tomar. El ejecutivo ha explicado que España tiene uno de los sectores de telecos con mayores impuestos de Europa. “Son más altos que cualquier otro país europeo”, ha afirmado.

Deegan ha precisado que también es necesario que se facilite la compartición de infraestructuras, para que no haya exceso de redes.

Asimismo, ha dicho que las ayudas europeas son una oportunidad única, y ha indicado que “en Vodafone estamos muy centrados en ello”. En su opinión, la conectividad y la digitalización están en la siguiente ola de transformación de la sociedad. “Ha quedado muy claro. El Gobierno tiene un plan muy robusto, y un 28% del presupuesto de los planes de recuperación va a ir a la digitalización”, ha explicado.

El directivo ha insistido en que la compañía está preparada en trabajar en la digitalización de las pymes y los autónomos, para el desarrollo de nuevos productos y servicios para ayudar a la sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_