_
_
_
_
_

Google Meet añade nuevos filtros y efectos para que nadie pueda reconocerte en las videollamadas

Están especialmente pensados para el ámbito personal.

Cambia tu aspecto en Google Meet con los nuevos filtros.
Cambia tu aspecto en Google Meet con los nuevos filtros.Pixabay

Google dio un paso trascendental hace apenas unas semanas cuando decidió abrir la mano y permitir la llegada de todo su ecosistema Workspace a Gmail de las cuentas no profesionales y educativas, por lo que cualquiera de nosotros, sin contar con una suscripción, podemos acceder a ciertas ventajas como son las de disponer de minutos ilimitados en las llamadas de Google Meet.

Eso ha provocado que los de Mountain View se hayan soltado el pelo y enfocado algunas de las últimas actualizaciones en hacer más divertidas nuestras videollamadas a través de Meet. Y una prueba de eso es lo que ha ocurrido en las últimas horas cuando los norteamericanos han comenzado a incluir toda una cohorte de efectos, filtros y efectos AR que podremos utilizar en tiempo real.

Filtros, colores, texturas y... ¡máscaras!

El caso es que Google Meet acaba de introducir en sus apps para iOS y Android una nueva serie de controles que podremos modificar en mitad de una llamada y que permiten al usuario darle algo más de alegría a cada comunicación. No solo porque pueda cambiar el brillo o contraste, o el fondo y el color, sino porque será posible aplicar todo tipo de efectos como el blanco y negro, destellos de lente o las máscaras para evitar que nadie nos reconozca. Como podéis ver justo encima, la forma de acceder a estos cambios es a través de un control en la parte inferior derecha de la pantalla, donde al tocar se despliegan todas las funciones disponibles.

Dentro del catálogo de curiosas criaturas en las que podremos mutar se encuentran las máscaras de perros, gatos, elefantes morados, dinosaurios y una lista más extensa que podréis descubrir en cuanto la actualización llegue a vuestra cuenta de Gmail. Eso sí, con este movimiento parece claro que desde Google sentencian para siempre a su aplicación Duo, que tiene ya muchos de estos efectos entre su librería de posibilidades para usar mientras estamos en una conversación.

Como siempre ocurre con las actualizaciones de Google alrededor de Workspace, ya se ha liberado e irá llegando a los smartphones de forma progresiva, en un plazo máximo que siempre se alarga hasta los 15 días. Veremos de todas formas si se cumplen esas previsiones para empezar a dar un toque de alegría y desenfado a esas videollamadas que en el último año se han convertido en el pan nuestro de cada día con familia, amigos y compañeros de trabajo.

Archivado En

_
_