_
_
_
_
_

Los iPad con Apple Pencil reciben la actualización en español de ‘Scribble’, ¿sabes qué es?

Ahora podrás utilizar mejor tu lápiz digital.

iPad con Apple Pencil.
iPad con Apple Pencil.Unsplash

Scribble fue una de las grandes sorpresas de la keynote que tuvo lugar el año pasado, en el mes de junio, cuando Tim Cook inauguró la WWDC 2020 para presentar, entre otras cosas, as novedades de iPadOS 14. Resumiendo mucho, se trata de una herramienta que es capaz de reconocer lo que escribimos a mano alzada con el Apple Pencil y convertirlo en texto plano que más tarde podemos utilizar en Word, Pages, Documentos de Google, etc.

De esa manera, los chavales que acostumbran a coger apuntes en clase luego pueden llegar a casa y esos garabatos transformarlos en un documento perfectamente formateado, limpio y fácil de estudiar, o como bloc de notas improvisado en el que apuntar números de teléfono que más tarde podremos añadir a un contacto nuevo. Las aplicaciones de esta herramienta son incontables.

Del inglés al resto del mundo

La noticia de hoy es que Apple ha dado, casi un año después del lanzamiento de iPadOS 14 en septiembre de 2020, el paso de añadir nuevos idiomas a los dos únicos que estaban disponible hasta ahora en Scribble, que eran tanto el inglés como el chino. Gracias a esta actualización, los usuarios que utilicen español, francés, alemán, italiano y portugués contarán con soporte para convertir todo lo escriban a mano alzada en texto. De una forma bastante rápida y sencilla.

Scribble en iPad.
Scribble en iPad.Apple

Y es que hay que recordar que venimos arrastrando evidencias de la llegada de nuevos idiomas a Scribble prácticamente desde principios de año, en enero, cuando se pudieron ver las primeras betas de acceso a esa herramienta que necesita de la combinación de un iPad y un Apple Pencil para funcionar. Tablets que a día de hoy se circunscriben a los iPad mini de última generación, algunos modelos de iPad, el iPad Air que llegó a finales del año pasado y todos los Pro desde 2015. Unos con el soporte para la primera generación del Apple Pencil y otros para la segunda.

En concreto, esta actualización trae los idiomas que os hemos referido más arriba pero también con sus variantes, que son ya una tradición cuando se trata de elegir idioma en un dispositivo de Apple. El listado completo es: francés (Bélgica), francés (Canadá), francés (Suiza), francés (Francia), alemán (Austria), alemán (Alemania), alemán (Suiza), italiano (Suiza), italiano (Italia), Portugués (Portugal), portugués (Brasil), español (España), español (América Latina) y español (México). Así que atentos a la aplicación de Notas que será donde primero puedas comprobar que Scribble se comporta como debe... en español.

Archivado En

_
_