_
_
_
_
_

Cellnex: “Facilitaremos compartir redes 5G. No competiremos con nuestros clientes”

Los proveedores independientes ofrecen sus emplazamientos para el 5G

Santiago Millán Alonso

Los grupos independientes de infraestructuras buscan reforzar su posición gracias a la nueva tecnología 5G. Así, en una mesa redonda en el Summit 21 que organiza la patronal DigitalES, Alex Mestre, CEO adjunto de Cellnex, ha señalado que el 5G permitirá seguir cerrando la brecha digital, y supondrá más ancho de banda y menor latencia.

El directivo ha recordado que la compañía tiene presencia en 12 países, y juega en activos como las torres y otros colaterales. Eso sí, ha dejado claro que Cellnex no competirá con sus clientes. “Facilitaremos la compartición de activos para el 5G, y allí estaremos. Este es nuestra razón de existencia”, ha destacado.

A su vez, Blanca Ceña, managing director and board president de Vantage Towers, ha asegurado que los proveedores independientes van a poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones miles de emplazamientos para acelerar la implantación de la nueva telefonía móvil 5G.

Mario Martín, CEO de Telxius, ha destacado el fuerte potencial de crecimiento en el ámbito de los proveedores independientes, gracias al modelo de compartición, a las expectativas de crecimiento del 5G, y los contratos a largo plazo, indexados a la inflación. El ejecutivo ha recordado el fuerte crecimiento de Telxius en los últimos cinco años, con la incorporación y despliegue de nuevos emplazamientos y el aumento de contratos más allá del grupo Telefónica. En este contexto, el directivo ha recordado Telefónica acaba de cerrar la venta de las torres de Telxius a American Tower, por unos múltiplos que no habían sido vistos hasta ahora. “Era una oportunidad única para American Tower para tener una fuerte posición en Europa”.

Miguel Ángel Panduro, CEO de Hispasat, ha destacado la calidad de las redes españolas de telecomunicaciones, y ha ofrecido a la infraestructura de los satélites como vía para reducir la brecha digital en todos los territorios. A su vez, José Antonio Vázquez, CEO de Onivia, ha afirmado que la tasa de penetración de fibra va a superar el 90% en España, recordando que es de los países con mayor peso.

Apuestas de MásMóvil

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha destacado que la empresa ha invertido en los últimos años más de 2.000 millones de euros en infraestructuras, buena parte en el ámbito rural.

El ejecutivo ha señalado que la compañía ha entrado en nuevos negocios como los créditos personales, la energía o la telemedicina. El directivo ha señalado que estas actividades serán un factor de crecimiento para la compañía, que prevé alcanzar cerca de un millón de contratos en estas actividades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_