Operación

La compra de las acciones en la opa de Kerry a Biosearch se liquida hoy

La oferta, a un precio de 2,20 euros por título en efectivo, fue aceptada por el 90,3% de las acciones

La compra de las acciones en la opa de Kerry a Biosearch se liquida hoy

La adquisición de las acciones ofertadas en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (opa) presentada por Kerry Iberia sobre la totalidad de las acciones de Biosearch se liquidará este jueves, según ha informado la compañía de sabor y nutrición.

La opa, por importe 126,9 millones de euros, fue aceptada por 52.121.923 acciones de Biosearch, que representan el 90,33% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad.

El Gobierno dio 'luz verde' a finales de abril a la opa presentada por Kerry, en virtud del blindaje anti-OPAS aprobado desde el inicio de la pandemia para proteger a las empresas españolas de inversores foráneos.

A primeros de marzo, la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización para la formulación de la opa al entender que el folleto y los documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas, se ajustaban a lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de OPAs.

El pasado 8 de junio, el consejo de admnistración de Biosearch valoró "positivamente" y por unanimidad el precio de la opa formulada por Kerry Group sobre un total de 57.699.522 acciones a un precio de 2,20 euros por título pagadero en efectivo. La CNMV comunicó el pasado día 5 el resultado de la oferta, aceptada por el 90,3% de las acciones.

Kerry ejercitará el derecho de venta forzosa del 9,67% restante de Biosearch por la misma contraprestación ofrecida en la oferta, esto es, 2,20 euros por cada acción, y ha fijado el día 27 de julio de 2021 como fecha de la operación.

Para la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa, Kerry solicitará a la CNMV la suspensión de la negociación de las acciones de Biosearch en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tras el cierre del mercado bursátil del próximo 15 de julio, y que la cotización de permanezca suspendida desde entonces hasta que se produzca la definitiva exclusión de negociación.

La exclusión de cotización de las acciones de Biosearch se hará efectiva cuando se haya liquidado la operación de compraventa forzosa.

Normas
Entra en El País para participar