¿Has cerrado una pestaña por error? Tranquilo, Chrome tiene la forma de recuperarla al instante
El navegador estrenará una curiosa herramienta.
Desde que Opera estrenara hace algunos años eso de tener pestañas dentro de una misma ventana del navegador web, y no tanta abierta sin ton ni son por el escritorio, la vida es de otro color y parece como que por las mañanas el sol brilla un poco más. Pero por desgracia, hay momentos en los que esa felicidad se oscurece cuando, por error, tocamos donde no debemos y esa tab que teníamos abierta desaparece.
En Google son conscientes de que estos errores son muy comunes y aunque hay formas de recuperar rápidamente esa página en la que estábamos (accediendo al historial de Chrome, por ejemplo), muchos usuarios vuelven a repetir el proceso que les llevó hasta allí. Cosa que les lleva a perder un tiempo precioso al intentar dejar las cosas como estaban. Así que, ¿existe alguna solución alternativa un poco más rápida y eficiente?
Banderas contra el olvido de pestañas
Lo que Google ha ideado no es otra cosa que un pequeño truco de magia que permitirá al usuario recuperar en un periquete esa pestaña que acabamos de cerrar por error. Es más, no solo lo hará con la última que hemos cerrado sin querer (o queriendo), sino con toda una colección de últimas webs en las que hemos estado, a modo de regreso de los muertos vivientes desde el frío averno de las pestañas.
Esta función está en desarrollo y, como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, se encarga de recuperar las últimas pestañas cerradas de Chrome, de tal forma que podremos volver a abrirlas instantáneamente para quedarnos con las que necesitemos. Si intentáis utilizar esa flag que tenéis justo encima, ya os avanzamos que no os funcionará, ni en la release oficial del navegador de Google, ni en sus versiones Canary, que son las beta y que también podéis probar sin mayores problemas desde este enlace.
Es importante decir que se trata de una bandera que llama a la caché de las pestañas por lo que no guarda ad eternum todas las que hemos cerrado en los últimos días, ni siquiera en las últimas 24 horas o 60 minutos. Es un recurso del navegador para el corto plazo y, por lo tanto, se va renovando con cada nueva web que visitamos por lo que en caso de necesitar volver a cualquiera de ellas, es recomendable hacerlo pasados muy pocos segundos si queremos, sobre todo, que cargue rápidamente. De lo contrario, volverá a buscar todo el contenido en el servidor de origen, con el tiempo que podría conllevar.