_
_
_
_
_
Inversión

MyInvestor incorpora fondos indexados de Fidelity a sus carteras

La entidad reduce hasta 1,4 puntos básicos las comisiones totales

Ignasi Viladesau, director de inversiones de MyInvestor.
Ignasi Viladesau, director de inversiones de MyInvestor.MyInvestor

MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España, ha incorporado fondos indexados de Fidelity Internacional a sus carteras indexadas (roboadvisor). De este modo, sus carteras de gestión discrecional están integradas por fondos de Vanguard, iShares y Fidelity.

Los nuevos productos de Fidelity cubrirán parte de la exposición de las carteras a renta variable de Estados Unidos, Europa y Asia, a través de Fidelity S&P 500, MSCI Europe Index, MSCI Japan Index y MSCI Pacific ex Japan.

Este cambio responde, según la entidad, "al permanente análisis del mercado y búsqueda de los mejores productos en términos de coste y track record de MyInvestor con el objetivo de que productos sean lo más eficientes posible para aumentar la rentabilidad para sus clientes".

Las carteras indexadas de MyInvestor –disponibles en 5 perfiles de riesgo desde 150 euros– aplican  comisiones del 0,15% de gestión y 0,15% de custodia (IVA incluido). El coste de los fondos que componen la cartera -TER (Total Expense Ratio)- oscila entre 0,11% y 0,14%, al haberse reducido hasta 1,4 puntos básicos tras la incorporación de los productos de Fidelity.

Desde su lanzamiento en junio y noviembre de 2020, se anotan rentabilidades que varían entre 6,1% para la cartera de perfil de menos riesgo hasta 27,5% para la más decidida.

Además, al formar parte de estas carteras, fondos que hasta ahora no eran traspasables –S&P 500, MSCI Europa y MSCI Pacífico– serán traspasables sin peaje fiscal y podrán beneficiarse de una de las principales ventajas de los fondos: su traspasabilidad.

Más allá del servicio de carteras indexadas, MyInvestor impulsa la arquitectura abierta y pone a disposición de sus clientes más de 1.000 fondos de gestoras nacionales e internacionales de gestión activa y pasiva sin comisiones añadidas. Además, ofrece la mayor gama de fondos indexados de España.

Ignasi Viladesau, director de inversiones de MyInvestor, señala que “una gran ventaja de la arquitectura abierta –frente a trabajar con un solo proveedor – es que nuestras carteras se benefician de toda la innovación en productos y de la sana competición entre las grandes gestoras del mundo. Siempre estamos atentos a la llegada de nuevos productos con menores costes o más atractivos por alguna característica que los diferencie del resto, algo que no puedes hacer sin trabajas con un único proveedor”.

Destaca, además, “la voluntad de MyInvestor de entablar una relación con las gestoras líderes, que nos ha permitido bajar los mínimos de inversión a 0 euros para que todas las carteras –sin importar el volumen de inversión- y así nuestros clientes puedan beneficiarse del ahorro de costes que supone su incorporación”.

Archivado En

_
_