_
_
_
_
_
Tecnología

Samsung prevé que su beneficio operativo crezca un 53,4% en el segundo trimestre por los chips

La compañía espera alcanzar los 9.300 millones de euros. Y avanza que sus ingresos entre abril y junio habrían crecido un 19%, hasta 46.860 millones de euros

Logo de Samsung en instalaciones de la compañía.
Logo de Samsung en instalaciones de la compañía.Efe
Marimar Jiménez

La fuerte demanda de semiconductores en todo el mundo está impulsando con fuerza el negocio de Samsung Electronics. El gigante tecnológico surcoreano ha anunciado este miércoles que espera registrar un beneficio operativo de 12,5 billones de wones (9.300 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, lo que supone un incremento del 53,4% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2020, gracias precisamente al buen rendimiento de su rama de semiconductores y al precio de los chips, que ha ayudado a eclipsar una marcada caída intertrimestral en las ventas de teléfonos inteligentes.

El resultado preliminar es igualmente un 33,3% superior al obtenido por la compañía en el primer trimestre de este año, cuando las ventas de los smartphones y los televisores tuvieron un mayor protagonismo en las cuentas de la multinacional.

La compañía, que publicará sus cuentas trimestrales este mes, ha avanzado igualmente que sus ventas alcanzarán los 63 billones de wones (46.860 millones de euros) entre abril y junio, un 19% más frente al mismo trimestre del año pasado y un 3,6% inferior a la cifra del primer trimestre de este año. Tanto los ingresos como el beneficio operativo han superado la previsión de los analistas. Si se confirman las cifras a final de mes, la tecnológica asiática se apuntaría el segundo trimestre más grande en cuanto a beneficio operativo desde 2018.

"Se espera que las ganancias del tercer trimestre sean aún mayores gracias a los fuertes precios de los chips de memoria DRAM y a que es una temporada pico para la renovación de dispositivos móviles y pantallas en las empresas", asegura a Reuters el analista de Cape Investment & Securities, Park Sung-Soon.

"Uno de los elementos más esperados para la convocatoria de resultados es cuánto ha progresado el negocio de fabricación por contrato de chips de Samsung y el estado actual de clientes y pedidos de fundición", apunta a la misma agencia Lee Won-sik, analista de Korena Investment & Securities, que también ve interesante conocer los cambios que espera la tecnológica en la rentabilidad de los chips de memoria, donde compite con empresas como Micron, que está reduciendo la brecha tecnológica con Samsung.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_