_
_
_
_
_
Apuestas

Codere logra el apoyo de bonistas para que su filial online cotice en el Nasdaq

La filial Codere Online y una "spac" se han fusionado

El grupo de juego Codere ha obtenido el respaldo de la mayoría de sus bonistas al acuerdo de fusión entre su filial Codere Online y una "spac", un proceso que supondrá su cotización en el mercado de valores estadounidense Nasdaq.

Esta operación, que se anunció el pasado 22 de junio y que conlleva la venta de una participación minoritaria en el negocio online de Codere, requería el consentimiento de los bonistas y, una vez finalizadas las consultas, un grupo mayoritario de ellos ha anunciado su voto a favor.

Estas solicitudes de los bonistas son distintas de las que Codere tiene intención de utilizar para implementar una operación de reestructuración financiera, tal y como avanzó a comienzos de mes, ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fusión con la empresa con propósito especial de compra, "spac", DD3 Acquisition Corp. II valora la filial online en aproximadamente 350 millones de dólares (unos 294 millones de euros).

La nueva compañía estará participada de forma mayoritaria por Codere, que mantiene la gestión del nuevo grupo.

En virtud del acuerdo alcanzado, cuatro inversores institucionales (DD3 Capital Partners, Baron Funds, MG Capital y LarrainVial) se comprometieron a realizar una inversión de 67 millones de dólares (unos 56,3 millones de euros), que se cerrará inmediatamente antes de la operación online.

Asimismo, Baron Funds se ha comprometido a mantener una posición de 10 millones de dólares (unos 8,4 millones de euros) en acciones de la "spac".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_