_
_
_
_
Banca

Credit Suisse España tira de cantera para sustituir al ya ex responsable de Gestión

Ximénez de Embún, director de Inversiones y Estrategia, nombrado sustituto de Alonso, quien dimitió el 2 de julio

Oficina de Credit Suisse
Oficina de Credit Suisse

Íñigo Martos, responsable de banca privada (IWM) de Credit Suisse en España desde enero, ha optado por promocionar a un ejecutivo del banco en España para sustituir a Javier Alonso, presidente y director general de Credit Suisse Gestión en España hasta el pasado 2 de julio, fecha en la que el directivo presentó por sorpresa su dimisión junto a otros dos ejecutivos de la firma en el país, Sascha Álvarez-Ossorio, responsable de los clientes más ricos españoles desde Suiza, e Ignacio Laviña, uno de los jefes de equipo de banqueros más valorados del mercado español.

De esta forma, Credit Suisse ha nombrado a Gabriel Ximénez de Embún como director general de Credit Suisse Gestión, según fuentes internas de la entidad. Hasta la fecha, Ximénez de Embún era director de Inversiones y Estrategia.

Ximénez de Embún cuenta con una experiencia profesional de más de 30 años, tras unirse a Credit Suisse Gestión en 2003 desde la división de inversión de JP Morgan.

Gabriel Ximénez de Embún es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad Finanzas) por el Centro Universitario de Estudios Financieros (Cunef). Asimismo, cuenta con el certificado de asesor financiero certificado por el IEAF y el certificado Cesga. Este directivo continuará ofreciendo, junto con su equipo de 40 profesionales en Credit Suisse Gestión, oportunidades de inversión diferenciadas para los clientes de Credit Suisse Gestión en España, explican fuentes financieras.

Credit Suisse lleva 30 años presente en España, con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, y cuenta con alrededor de 300 profesionales en todas las disciplinas del negocio en la Península Ibérica. Credit Suisse Gestión gestiona activos por valor de más de 3.400 millones de euros (datos de Inverco, mayo de 2021).

Con la llegada de Martos el banco ha iniciado una revisión de su estrategia en España para alinear mejor las políticas de inversión de CS Gestión con las directrices de esta área de Credit Suisse Group. Esta nueva estrategia afectaba directamente a Alonso, lo que según algunas fuentes has sido el detonante de su salida del grupo suizo. Otras fuentes añaden que Alonso ya habría preparado su salida desde que Miguel Matossian, antecesor de Martos y ahora en Banca March, dejara el banco suizo por diferencias. Alonso era amigo de Matossian.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_