Bolsa

Las salidas al BME Growth pisan el acelerador antes de agosto

Hoy se estrena EiDF, mañana Endurance y Llorente y Cuenca y MioGroup debutarán en las próximas semanas

Parlem Telecom es una de las últimas compañías en debutar en el BME Growth.
Parlem Telecom es una de las últimas compañías en debutar en el BME Growth. BME

La empresa gallega de energía solar EiDF debuta hoy en el parqué español. Lo hará en el BME Growth (antiguo MAB) para pymes en expansión. Con su debut, que será a 4,2 euros por acción y supondrá una capitalización bursátil de 57 millones de euros, el número de estrenos en este mercado en lo que va de año se eleva a cinco.

Cuatro de estos últimos estrenos han tenido lugar en las cuatro últimas semanas. La última en estrenarse antes de EiDF fue Inbest VII el pasado 25 de junio. Tres días antes fue el desembarco de Parlem Telecom y el 11 de junio debutó Arteche. Para las próximas semanas hay varias compañías pendientes. Así, el fabricante valenciano de baterías Endurance comenzará a cotizar en el BME Growth mañana jueves con una valoración de 15,86 millones de euros. Sus títulos partirán desde los 1,85 euros. Y MioGroup recibió el pasado 11 de junio el visto bueno del BME Growth para su salto a este mercado.

La consultora dedicada a la integración de servicios de marketing y transformación digital, propiedad del futbolista Álvaro Arbeloa y sus hermanos, ultima su salida a Bolsa prevista para antes del 20 de julio a través de una ampliación de capital del 10% por tres millones de euros, con una valoración total de 30 millones de euros.

El objetivo de MioGroup, que facturó más de 45 millones de euros en 2020 y consiguió un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,2 millones, es seguir detectando compañías especialistas con servicios innovadores a integrar en su portafolio, que le permitan aportar un mayor valor añadido y un servicio holístico al cliente.

Antes de que termine julio, el mercado espera también el estreno de Llorente y Cuenca, que también cuenta ya con la luz verde de BME Growth. La firma española de comunicación, asuntos públicos y marketing pretende llevar a cabo sendas ofertas de suscripción de nuevas acciones dirigidas a inversores institucionales cualificados y minoristas. Con la oferta, la compañía espera captar un máximo de 10 millones de euros, que la consultora apunta que destinará a impulsar su crecimiento. El nuevo plan de negocio de la empresa persigue duplicar el tamaño en los próximos cinco años.

Actualmente en el BME Growth cotizan 120 compañías con una capitalización global de 17.101 millones de euros.

Diez valores en 2020

La pandemia provocó una sequia de salidas a Bolsa en el mercado español en 2020. Tan solo, Soltec se atrevió a debutar en el parqué. Sin embargo, BME Growth dio la bienvenida a diez compañías, seis de ellas socimis. En términos de aportación de valor destacó la incorporación de Cuatroochenta procedente del Entorno Pre Mercado (EpM).

Normas
Entra en El País para participar