_
_
_
_
_

Google añade a su aplicación de ‘Contactos’ una curiosa papelera, ¿sabes para qué sirve?

Así podrás contar con una pequeña red de seguridad.

Nueva papelera en los Contactos de Google.
Nueva papelera en los Contactos de Google.Unsplash / Google

La agenda de nuestros teléfonos es, muchas veces, el lugar del teléfono que tenemos más desordenado, con muchísima diferencia, respecto de otros inhóspitos rincones como la galería de fotos o la carpeta de la nube. Allí, se dan la mano contactos que traemos de nuestros viejos móviles de teclas, cuando esa información se almacenaba en la tarjeta SIM y solo permitía añadir un número, con otros más modernos que ya están formateados con el nombre, los apellidos, la foto, el email, la dirección física y hasta accesos directos a sus redes sociales.

Así que es normal que, en ocasiones, tengamos la tentación de hacer una limpia en profundidad para evitar que nos tiremos demasiado tiempo haciendo scroll por la lista infinita de viejos conocidos, compañeros de trabajo, familiares y demás personas con las que nos hemos cruzado a lo largo de toda nuestra vida. Y precisamente por eso, Google ha pensado que sería perfecto contar en la aplicación de 'Contactos', la suya, con una papelera.

De la web a las apps móviles

El caso es que ya el año pasado Google introdujo en la versión para navegadores la posibilidad de tener una papelera a la que enviar esos contactos que queremos borrar para siempre con la idea de que, si nos equivocamos, sea posible recuperarlos fácilmente. El problema es que ese buen planteamiento no estaba implementado dentro de las apps de iOS y Android pero, por suerte, esa espera ya ha terminado.

Llega la papelera a los contactos de Google.
Llega la papelera a los contactos de Google.AndroidPolice

Ha sido a lo largo de los últimos días que los usuarios ya tenemos disponible en la app de contactos de Google esa papelera, que va a recibir con los brazos abiertos a todos los contactos que decidamos eliminar con la idea de mantenerlos 30 días. Ese será el periodo máximo que tendremos para deshacer los cambios y recuperar los datos de esa persona que hemos decidido indultar y devolver a la agenda de nuestro móvil.

El funcionamiento de esta papelera es idéntico al que podemos encontrar en otros servicios de Google, como Fotos o Drive, donde también se mantienen allí depositados los archivos un mes por si, nos arrepentimos, no echar en falta nada de valor. Y cuando hablamos de contactos, aunque hay veces que el cuerpo nos pide pasar página y no volver a escribir o hablar con cierta persona, siempre aparece una pequeña voz que nos dice, "¿estás seguro?". Y para esos casos, nada como una buena papelera que nos dé una segunda oportunidad.

Archivado En

_
_