_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Gómez Acebo & Pombo incorpora a la exvicepresidenta de la CNMV, Ana Martínez-Pina

La jurista liderará el equipo de Regulatorio Financiero de la firma de abogados

Gómez-Acebo & Pombo incorpora a Ana Martínez-Pina, exvicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como of counsel para liderar el equipo de Regulatorio Financiero de la Firma

Antes de llegar a vicepresidenta de la CNMV en 2016, cargo en el que, entre otros, fue presidenta del Comité de Información Financiera de la Autoridad Europea de los Mercados de Valores (ESMA) y del Comité de Sostenibilidad de la misma autoridad, Ana fue presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y subdirectora General Adjunta de Normalización y Técnica Contable del mismo organismo.

Ana es licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y es inspectora de seguros del Estado.

Tras cuatro años en el organismo regulador, Ana se incorpora a Gómez-Acebo & Pombo para liderar y fortalecer el área de Regulatorio Financiero, con las limitaciones previstas en el régimen de incompatibilidades de la Ley del Mercado de Valores.

Miguel Lamo de Espinosa, socio coordinador del área, resalta “la incorporación de una profesional con los conocimientos técnicos de Ana, así como su experiencia en instituciones tan relevantes, va a suponer un refuerzo importante para nuestro equipo de Regulatorio Financiero”. Por su parte, Ana comenta “Estoy muy agradecida e ilusionada por unirme a una Firma del nivel de Gómez-Acebo & Pombo. Tengo muchas ganas de iniciar este proyecto y de ayudar a la Firma a seguir creciendo.”

Archivado En

_
_