Bankinter: claves para optar al dinero de Bruselas

La entidad pone en marcha un servicio de asesoramiento y soporte para el acceso a los fondos europeos, exclusivo para sus clientes

Bankinter: claves para optar
al dinero de Bruselas

Con el objetivo de recuperar la actividad económica y paliar los daños derivados de la pandemia, el Consejo Europeo puso en marcha uno de sus planes más ambiciosos: los fondos Next Generation EU (NGEU), dotados con 750.000 millones de euros que se utilizarán para reactivar la economía y promover su transformación, especialmente en los ejes de digitalización y sostenibilidad.

El pasado 16 de junio, el plan de recuperación español recibió la luz verde de Bruselas, lo que permitirá a España acceder a 69.500 millones de euros en ayudas no reembolsables hasta 2026, a lo que podría añadirse una cantidad similar en préstamos.

Bankinter informa, forma y acompaña a las empresas
en su crecimiento

“En Bankinter pensamos que estos fondos suponen una oportunidad de restablecer el crecimiento de la economía, potenciar la competitividad y acelerar la creación de empleo”, señalan desde el banco.

Desde Bankinter, añaden: “A lo largo de los años hemos demostrado sobradamente nuestra especialización en el negocio de empresas, sobre todo en los momentos más complicados, ya sea en la crisis financiera, cuando nos mantuvimos al lado de nuestros clientes y no dejamos de incrementar ni un solo año nuestra cartera de crédito; o de forma más reciente en los momentos más críticos del confinamiento, en los que mantuvimos a buen ritmo la financiación del tejido productivo, siendo especialmente activos en los préstamos con aval del ICO”.

Ahora, ante la llegada de los fondos europeos, el objetivo de Bankinter pasa por reeditar esa posición de cercanía con sus clientes empresas con el fin de ayudarles a identificar si su proyecto se puede beneficiar de ayudas y con qué probabilidad de éxito, así como acompañarles en todo el proceso hasta la propia recepción de los fondos.

Para ello, Bankinter ha llegado a un acuerdo con dos consultoras especializadas en gestión de fondos europeos, que concentran más del 40% de las ayudas gestionadas según datos del Ministerio de Ciencia e Innovación, con el fin de facilitar a sus clientes la tramitación de los proyectos de inversión susceptibles de recibir ayuda de Bruselas en materia de innovación, digitalización, industrialización o eficiencia energética.

Se trata de un servicio sin coste para el cliente hasta el momento de la materialización de las ayudas, que incluye apoyo en la estructuración y redacción de los proyectos, asistencia técnica y presentación de las solicitudes en las ventanillas públicas correspondientes.

Por último, el banco ha desarrollado una nueva sección en su web de empresas con abundante información sobre los fondos y requisitos de acceso a los mismos, que incluye diferentes contenidos, infografías y vídeos resumen.

Normas
Entra en El País para participar