_
_
_
_
_
Telecos

El plazo de aceptación de la opa de MásMóvil sobre Euskaltel se extiende hasta el 30 de julio

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. Pablo Monge

El plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de Euskaltel formulada por MásMóvil se extiende desde mañana, 7 de julio, hasta el día 30 de julio, ambos incluidos, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plazo arrancará así mañana y se extiende durante 24 días naturales, después de que este martes haya sido publicado el primero de los anuncios de la oferta.

La CNMV dio el lunes la luz verde definitiva a la OPA lanzada por MásMóvil sobre el 100% del operador vasco por casi 2.000 millones de euros al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado, tras las últimas modificaciones registradas con fecha 1 de julio de 2021.

Con la aprobación de la CNMV, MásMóvil ya cuenta con todas las autorizaciones necesarias para lanzar la OPA, con la que pretende hacerse como mínimo con el 75% del operador vasco -la oferta está condicionada a alcanzar este umbral del accionariado más una acción- y excluirle de bolsa.

El operador dirigido por Meinrad Speinger tiene asegurado el 52,32% de las acciones tras alcanzar acuerdos con los tres principales accionistas de Euskaltel (Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba).

La operación comenzó a finales de marzo con el lanzamiento de la oferta de 11,17 euros por acción, que ha terminado rebajándose a 11 euros una vez Euskaltel ha repartido dividendo entre sus accionistas. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_