_
_
_
_
_

La Seguridad Social destina en junio 202,5 millones de euros a autónomos

Más de 230.000 trabajadores por cuenta propia reciben en junio las ayudas de la Seguridad Social.

La Seguridad Social ha abonado más de 200 millones de euros a más de 230.000 autónomos en junio en concepto de ayudas por la pandemia. Así lo ponen de manifiesto los datos oficiales de la Seguridad Social que recuerdan que en los momentos más críticos de la Covid-19 se llegaron a proteger a 1,46 millones de autónomos.

En total, la Seguridad Social ha abonado 7.014,6 millones de euros en concepto de prestaciones para ayudar a los trabajadores autónomos a superar la crisis provocada por la Covid-19.

7.000 millones

Los autónomos han recibido, entre otras, prestaciones compatibles con su actividad. En este caso, estas ayudas las han percibido aquellos profesionales que han visto cómo ha disminuido su facturación debido a la crisis. Estas ayudas han llegado en el mes de junio a 96.000 beneficiarios.

Por otro lado, más de 133.000 ocupados percibirán una ayuda que se diseñó para proteger a aquellos autónomos que no cumplían con los requisitos para acceder a la prestación. Este es el caso de aquellos que estaban beneficiándose de la tarifa plana o que, por ejemplo, no tenían aún el periodo de cotización necesario. En concreto, esto es algo que ya contempla el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero.

Suspensión temporal de la actividad

Los autónomos que recibirán la prestación debido a la suspensión temporal de la actividad por la Covid-19 se ha reducido este mes. Ello se debe a que la mayoría de las comunidades autónomas han levantado las restricciones. No obstante, datos de la Seguridad Social ponen de manifiesto que en la actualidad hay unos 1.360 trabajadores autónomos que reciben esta ayuda. A dicha cantidad hay que sumarle los más de 300 que ya la recibían antes del 30 de mayo. En el mes de junio, un millar de personas han percibido la prestación para los trabajadores de temporada.

Los sectores con más prestaciones concedidas han sido el comercio, con 38.930, la hostelería, con 28.241 y el transporte, con 23.503. Entre los tres sectores suman el 57% de las ayudas que se han distribuido.

Más información

Archivado En

_
_