OPA

Kerry se hace con el control de la española Biosearch tras lograr el 90,3% del capital

El grupo irlandés roponía un pago de 2,2 euros por título

Kerry se hace con el control de la española Biosearch tras lograr el 90,3% del capital

La Oferta Pública de Adquisición (opa) presentada por Kerry Iberia Taste & Nutrition, sociedad íntegramente participada por la irlandesa Kerry Group, sobre la totalidad de las acciones de Biosearch por un importe de hasta 126,93 millones de euros, ha sido aceptada por 52.121.923 acciones que representan un 90,33% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad.

En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado "positivo", según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad (límite mínimo de 28.849.762 acciones), y haberse cumplido las demás condiciones impuestas.

El Gobierno dio 'luz verde' a finales de abril a la opa presentada por Kerry, en virtud del blindaje anti-OPAS aprobado desde el inicio de la pandemia para proteger a las empresas españolas de inversores foráneos. A primeros de marzo, la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización para la formulación de la opa al entender que el folleto y los documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas, se ajustaban a lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de OPAs.

El pasado 8 de junio, el consejo de admnistración de Biosearch valoró "positivamente" y por unanimidad el precio de la opa formulada por Kerry Group sobre un total de 57.699.522 acciones a un precio de 2,20 euros por título pagadero en efectivo.

Con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de la oferta, Kerry Iberia Taste & Nutrition se comprometió a presentar ante la CNMV un aval otorgado por BNP Paribas por un importe de 126,93 millones de euros.

Además, Kerry Iberia Taste & Nutrition asegura disponer de suficientes compromisos de deuda y capital para afrontar el pago total de la contraprestación de la oferta, cuyo precio cumple con los requisitos para ser considerado como 'precio equitativo', sometido a la confirmación de la CNMV.

La efectividad de oferta estaba sujeta a la aceptación de la misma por titulares de valores que representen al menos el 50% del capital de Biosearch más una acción, esto es, 28.849.762 acciones. En su opa, de carácter voluntario, Kerry anunció que su intención era promover la exclusión de Biosearch de la Bolsa.

Normas
Entra en El País para participar