_
_
_
_
_

La italiana Reno de Medici compra Paprinsa por 30,4 millones

El acuerdo de adquisión incluye a otras tres sociedades: Ondupacart Cogeneració del Pla y Fergerdell

Imagen de uno de los productos que fabrica la asturiana Paprinsa.
Imagen de uno de los productos que fabrica la asturiana Paprinsa.
CINCO DÍAS

La papelera italiana Reno de Medici (RDM) ha anunciado que ha finalizado con éxito la compra del 100% del capital social de la Papelera del Principado (Paprinsa) y de otras tres sociedades,  Ondupacart, Cogeneració del pla y Fergerdell, por cerca de 30,4 millones de euros, según ha informado el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición, cuyo preacuerdo ya fue comunicado el pasado 30 de septiembre de 2020, tiene por objeto uno de los principales actores europeos del sector del cartón estucado, Papelera del Principado (Paprinsa), y tres sociedades menores que operan en negocios relacionados, con la misma sede de ubicación: Fergerdell, Cogeneraciò del Pla y Ondupacart. Los vendedores titulares de las participaciones accionarias de las empresas transmitidas son un total de 15, entre personas jurídicas y personas físicas.

El precio de compra provisional para la adquisición de las cuatro empresas incluidas en el acuerdo se basa en un valor de empresa total de 30,4 millones de euros, calculado sobre un Ebitda reportado para 2020 de 5,1 millones de euros, y en una deuda financiera neta de 18,9 millones de euros a 31 de diciembre de 2020.

RDM ha agregado que, al cierre de la operación, se abonará un importe inicial de 5,9 millones de euros, calculado sobre la base de un valor empresarial mínimo de 27 millones de euros y una posición financiera neta de 21,1 millones de euros al cierre de agosto. De acuerdo con el Ebitda de 5,2 millones de euros, RDM espera elevar su propio Ebitda en entre tres y cinco millones de euros durante el proceso de integración, que tendrá lugar en los próximos tres años.

Paprinsa, el segundo mayor producto de cartón estucado de España, según RDM, produce anualmente 120.000 toneladas de cartón a partir de fibra reciclada, aunque tiene la capacidad de producir hasta 140.000 toneladas. RDM estima que la producción se podría elevar hasta 200.000 toneladas por año, según recoge Europa Press.

Ondupacart es una pequeña onduladora de cartón que opera en la misma zona que Paprinsa, mientras que Fergerdell es la inmobiliaria propietaria de la superficie en la que operan las dos empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_