_
_
_
_
Noticia patrocinada

La vuelta a la normalidad se prepara para el teletrabajo

HP Impulsa ofrece soluciones tecnológicas, cobertura técnica y garantía de seguridad para que las empresas puedan adaptarse al nuevo escenario

Arranca en España el periodo de vacaciones y, con él, el fin de una etapa para muchos empleados. Con el avance de la vacunación que, supera ya los 22 millones de inmunizados con pauta completa, las empresas que abrazaron el teletrabajo como una forma de mantener la productividad en tiempos pandémicos se plantean cómo y en qué grado recuperar la presencialidad en el mes de septiembre.

Para entonces se habrá cumplido un año de la ley que regula la que para muchos ha sido una nueva forma de trabajar. Una ley acordada por el Gobierno, la patronal y los sindicados para adaptar las relaciones laborales a un nuevo ecosistema que se impuso por la vía de los hechos.

Resuelto el vacío legal y a falta de la eventual revisión que plantean los empresarios, queda organizar un regreso que no habrá de reproducir necesariamente la vieja normalidad. Tras la relajación de las restricciones a la movilidad provocadas por el Covid y según un reciente informe del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, se consolida la proporción de teletrabajadores por encima del 10%, el doble que el año anterior. Estudios de diferentes entidades y consultoras comparten que la mayoría de encuestados desea mayor flexibilidad para atender su jornada laboral en casa y en la oficina.

Con matices, los agentes sociales coinciden en destacar la virtud del término medio. “El teletrabajo ha llegado para quedarse” es una máxima y, tras las primeras improvisaciones provocadas por las urgencias iniciales, una realidad para la que las pymes han de estar preparadas.

A todos los niveles

El programa HP Impulsa acompaña a las empresas y a sus empleados para que puedan trabajar estén donde estén. Sin que la distancia sea un freno a su productividad y el rendimiento de los equipos esté siempre garantizado.

La herramienta está concebida para dar cobertura a todos los puestos de trabajo de una pyme. Así, los profesionales de oficina disponen de dispositivos versátiles compatibles con tareas interfuncionales para responder a su necesidad de potencia de procesamiento.

Los usuarios avanzados pueden analizar y visualizar datos o desarrollar soluciones gracias a una tecnología capaz de responder a la demanda de un elevado rendimiento y fiabilidad de misión crítica.

Mientras, los creadores profesionales disponen de dispositivos versátiles de alto rendimiento compatibles con sus aplicaciones especializadas para poder gestionar flujos de trabajo complejos y creativos. 

Ventajas

HP Impulsa dispone de diferentes paquetes para responder a distintos clientes y adaptarse a cada bolsillo. Para ello, ofrece la posibilidad de pagar cuotas fijas mensuales y de ajustar el presupuesto a las necesidades del negocio.

El programa ofrece hardware, accesorios y servicios capaces de satisfacer los requerimientos de cada puesto de trabajo, incluyendo impresoras y portátiles con WI-FI 6 con garantía de tres años.

La asistencia técnica IT, accesible también a domicilio, complementa la solución implementada en los equipos para que los empleados puedan anticiparse a posibles fallos y trabajar con seguridad, solucionando incidencias y gestionando el buen estado de los dispositivos.

Además y atendiendo a los riesgos derivados de posibles ciberataques, el programa incluye equipos preparados con protección proactiva multicapa de HP.

Archivado En

_
_