_
_
_
_
_
Estreno

Nordex, filial de Acciona, se hunde un 12% al anunciar una ampliación

La compañía alemana, participada al 33,6% por la española, acude al mercado en busca de 600 millones

Un aerogenerador de Nordex.
Un aerogenerador de Nordex.Getty Images

La empresa alemana Nordex, participada de forma mayoritaria por Acciona, ha sufrido una de las caídas más significativas en las Bolsas europeas en el día en el que se ha estrenado la filial de energía renovable del grupo preside José Manuel Entrecanales. Nordex, cuyo capital es de Acciona al 33,6%, se ha hundido un 12,2% en la Bolsa alemana, después de anunciar una ampliación de capital por casi 600 millones de euros. Acciona Energía, sin embargo, ha sumado un 7,33% en el mejor estreno bursátil en España desde el de Soltect en octubre del año pasado.

Nordex ha informado de que va a emitir 42,7 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de suscripción de 13,70 euros por acción. De este modo, su capital social aumentará alrededor de un 36% respecto al actual. Las nuevas acciones tendrán derecho a dividendos con efectos retroactivos al 1 de enero de 2021.

Acciona ha expresado que quiere ejercer su derecho de suscripción y participar en la ampliación de capital con la que Nordex quiere mejorar su posición de caja y el balance y financiar el crecimiento de la compañía. La ampliación de capital se compone de un elemento en metálico de 388 millones de euros brutos y una aportación no dineraria de 196,6 millones de euros de Acciona.

A mediados de junio, Nordex informó de un preacuerdo para vender a Acciona Energía aerogeneradores para el parque eólico MacIntyre, con una capacidad estimada de 923 megavatios, y para el de Karara, de unos 102,6 megavatios, con lo que la capacidad total prevista para ser instalada y operativa en 2024 a unos 1.026 megavatios. Las empresas tienen previsto concluir las negociaciones y firmar acuerdos definitivos en las próximas semanas. Los pedidos serán firmes a finales de año.

Archivado En

_
_