Comunicación

PRISA renueva la secretaría del consejo y la dirección financiera

La compañía incorpora a Pablo Jiménez de Parga y David Mesonero

Pablo Jiménez de Parga, nuevo secretario del consejo de PRISA, y David Mesonero, nuevo director general financiero.
Pablo Jiménez de Parga, nuevo secretario del consejo de PRISA, y David Mesonero, nuevo director general financiero.

El consejo de administración de PRISA, editor de CincoDías, ha aprobado, en su reunión de este jueves, cambios tanto en la secretaría general y del consejo como en la dirección financiera.

En primer lugar, ha aceptado la dimisión, por motivos profesionales, del secretario general y del consejo, Xavier Pujol, y propuso a Pablo Jiménez de Parga como nuevo secretario del consejo. Jiménez de Parga cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a clientes en derecho de los negocios y de la empresa, a la vez que es un referente en la defensa de casos ante los tribunales de justicia. Fue socio director del despacho Jiménez de Parga durante más de 20 años, hasta su fusión en 2019 con ECIJA, firma de la que actualmente es vicepresidente ejecutivo.

Pujol, por su parte, ha intervenido decisivamente en los procesos de reestructuración financiera, desinversiones y diseño de la gobernanza empresarial que ha acometido el grupo en los últimos cuatro años.

Además, el consejo ha aprobado el nombramiento de David Mesonero como director general financiero, en sustitución de Guillermo de Juanes, quien también pone fin a su etapa en la compañía, tras haber participado en las ampliaciones de capital, en las desinversiones y en la reestructuración financiera del grupo, que han propiciado una reducción de deuda del 50%. De Juanes se incorporó a PRISA en 2012 y, hasta su nombramiento como director general financiero, en julio de 2017, ocupaba el cargo de director de Finanzas y Operaciones Corporativas.

Mesonero, que integrará y dirigirá todos los departamentos financieros de la corporación, cuenta con una gran experiencia en el mundo empresarial, singularmente en energía y banca de inversión. Es especialista en mercado de capitales, en M&A y en el diseño de estructuras de financiación. Mesonero es director adjunto de la división de Desarrollo Corporativo de Iberdrola y miembro del Consejo de Administración de todas las filiales de renovables del Grupo Iberdrola. También forma parte del consejo de Windar Renovables. Antes de desempeñar este cargo en Iberdrola, fue director financiero (CFO) de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE).

Normas
Entra en El País para participar