_
_
_
_
_
Turismo

Easyjet Holidays vuelve a traer turistas a Mallorca

El operador turístico británico activa la oferta tras la entrada de Baleares entre los destinos de la lista verde de Reino Unido

Un avión de la aerolínea británica de bajo coste Easyjet.
Un avión de la aerolínea británica de bajo coste Easyjet.
Javier Fernández Magariño

El operador turístico de la aerolínea de bajo coste Easyjet regresa con su oferta a Mallorca más de un año después de cancelarla por la pandemia. Easyjet Holidays vio frustrado su despegue el año pasado por el estallido de la crisis, pero promete convertirse en un dinamizador del sector turístico y la movilidad a la vista del centenar de destinos europeos hacia los que comercializa paquetes vacaionales. Puesto en marcha en noviembre de 2019, este brazo de negocio de Easyjet vino a ocupar el hueco dejado por la quiebra de Thomas Cook.

Con la oferta balear clausurada desde marzo de 2020, ante las restricciones de viaje y las recomendaciones del Ministerio de Exteriores de Reino Unido, la compañía ha anunciado esta tarde la llegada de sus primeros clientes a Mallorca.

El director de Operaciones de Clientes de EasyJet Holidays, Dean Thomas, se ha desplazado hasta la isla para recibir a los pasajeros: “Nos complace ver a las Islas Baleares incluidas en la lista 'verde' de Reino Unido y hemos tenido una respuesta magnífica por parte de los clientes que han viajado hoy aquí y de los que han reservado para viajar en las próximas semanas”.

El directivo se ha referido a la “fidelidad y paciencia” de los clientes, al tiempo que ha agradecido la colaboración de los socios de la compañía en Mallorca: “Nos están ayudando a crear fantásticas experiencias vacacionales para este verano."

La oferta de Easyjet Holidays está protegida por la licencia ATOL para organizadores de viajes aéreos, al tiempo que la empresa es miembro de ABTA (Asociación de Agencias de Viajes Británicas). Ya este año también se ha sumado a la ‘Promesa de BBC Watchdog sobre Paquetes Vacacionales’ para ayudar a quienes deseen reservar sus vacaciones a elegir el proveedor que mejor les proteja.

Como parte de su Promesa de Protección, y en línea con el sistema de semáforos del Reino Unido, EasyJet Holidays ha reforzado su política de flexibilidad relacionada con el Covid-19. Los clientes podían hacer cambios en sus vacaciones sin coste alguno hasta 28 días antes de la salida; la novedad es que ahora, si el destino vacacional está en la lista "ámbar" de Reino Unido, los viajeros pueden hacer cambios hasta 24 horas antes del viaje.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_