_
_
_
_
_

La consultora Nae y el grupo 5G Ventures se alían para crear soluciones de 5G

Establecen una compañía para desarrollar casos de uso para la industria 4.0

Cristóbal Escoda y Toni Ibáñez, CEOs de Nae.
Cristóbal Escoda y Toni Ibáñez, CEOs de Nae.
Santiago Millán Alonso

La consultora tecnológica Nae y el grupo inversor 5G Ventures han firmado un acuerdo para crear una compañía que ofrezca servicios de consultoría y desarrollo de casos de uso para la industria 4.0, basados en el ecosistema de tecnologías de la nueva telefonía móvil 5G: redes privadas, inteligencia artificial, internet de las cosas, edge computing y ciberseguridad, entre otras soluciones.

En un comunicado, ambos socios señalan que, para la nueva compañía, Nae aportará su experiencia en el sector de las telecomunicaciones y 5G Ventures ofrecerá los mecanismos de ideación, inversión y aceleración para startups especializadas en 5G. Ambas empresas, además, sumarán su conocimiento del ecosistema de partners tecnológicos, especialmente en el ámbito del 5G industrial.

5G Ventures es la primera venture builder especializada en idear y crear startups para el ecosistema 5G con foco en soluciones para la industria. La compañía prevé invertir cinco millones de euros en empresas durante los próximos seis años, y colabora con centros tecnológicos especializados, universidades y empresas industriales en la co-ideación de las iniciativas.

A su vez, Nae trabaja con los principales operadores de telecomunicaciones de España, Colombia, México y Costa Rica, y ofrece soluciones de transformación digital para banca, seguros, inversores, industria y administraciones públicas. Nae es parte del Piloto 5G Catalunya, un consorcio liderado por Cellnex y MasMóvil, que está desarrollando siete casos de uso con tecnología 5G en ámbitos como la logística, la educación y la seguridad ciudadana. También trabaja con el Puerto de Barcelona para adaptar sus redes a la nueva generación móvil y ha desarrollado junto a Cisco una plataforma para minimizar el aislamiento de las personas mayores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_